24 septiembre 2009

EL EXITO DE ZAPATERO CON OBAMA

Ha pasado de ser un apestado en la escena internacional a que le reciba el César en la Casa Blanca”

Hasta Anson reconoce el “innegable” éxito de Zapatero con Obama

“Zapatero ha pasado de ser un apestado en la escena internacional a que le reciba el César en la Casa Blanca”. Así de claro se ha mostrado Luis María Anson a la hora de elogiar el “éxito” en política internacional cosechado por el Ejecutivo socialista.
A Anson, que antaño fue uno de los periodistas que más duro trabajó dentro del conocido como Sindicato del Crimen para derrocar a Felipe González y conseguir el ascenso al poder de la derecha, no le ha quedado más remedio que reconocer que “el formidable despliegue diplomático español ha conseguido una diana de máximo relieve”.

“Éxito innegable”
“En esta ocasión el éxito personal de Zapatero resulta innegable y no seré yo el que lo regatee cuando dedico muchas veces mis paseos al aire libre a criticar los errores zapaterescos”, apunta el periodista en El Imparcial.

España, una potencia
Anson también cree Obama se ha visto obligado a “tragarse el sapo de Zapatero sentado ante la bandera americana y las ranas de la precipitada retirada de las topas española en Irak” porque España es “económica, política y militarmente” una de las doce primeras potencias del mundo.

La otra cara de la moneda
“Do ut des. Yo, Zapatero, te doy presencia internacional en la Casa Blanca y tú me darás a mí más soldados para disminuir la pesadilla de Afganistán. Esa es la otra cara de la moneda del éxito internacional del presidente del Gobierno español al ser recibido por el César en el centro neurálgico del Imperio”, concluye.

jmgarrido@elplural.com

No hay comentarios: