08 julio 2008

HOMBRE Y MUJER O MUJER Y HOMBRE

El hombre es la más elevada de las criaturas,
la mujer el más sublime de los ideales.

El hombre es el cerebro, la mujer el corazón;
el cerebro fabrica la Luz, el corazón el amor,
la luz fecunda, el amor resucita.

El hombre es fuerte por la razón;
la mujer es invencible por las lágrimas,
la razón convence, las lágrimas conmueven.

El hombre es capaz de todos los heroísmos
la mujer de todos los martirios;
el heroísmo ennoblece, el martirio sublima.

El hombre es un código;
la mujer es un sagrario;
el código corrige, el evangelio perfecciona.

El hombre es un templo;
la mujer es un santuario;
ante el templo nos descubrimos, ante el santuario nos arrodillamos.

El hombre piensa,
la mujer sueña,
pensar es tener en el cráneo una larva, soñar es tener en la frente una aureola.

El hombre es un océano;
la mujer es un lago;
el océano tiene la perla que adorna, el lago la poesía que deslumbra.

El hombre es el águila que vuela,
la mujer el ruiseñor que canta;
volar es dominar el espacio, cantar es conquistar el alma.

En fin, el hombre está donde termina la tierra,
la mujer donde comienza el cielo.

TOMAD NOTA POLITICOS SEPARATISTAS

El 90% de los votantes de CiU y casi el 50% de ERC celebran la victoria de la selección

El 63% de los catalanes se sienten identificados con "la roja"

MARCOS PARADINAS

Una vez más se demuestra que algunas polémicas no sólo son artificiales, sino que los políticos se encargan de alimentarlas en oposición a los ciudadanos que deberían representar. Así lo demuestra una encuesta publicada en El Periódico de Catalunya, y que corrobora el apoyo y la satisfacción de los catalanes con la selección de fútbol española. Dos de cada tres dicen sentirse identificados con “la roja”, en contraste con las manifestaciones de algunos políticos nacionalistas, que prefirieron optar por otras selecciones en la Eurocopa.
Noticias relacionadasEs absurdo que Urkullu o Puigcercós desearan que Rusia o Turquía ganaran la Eurocopa El gol del niño Torres fue el gol de todos nosotros; el de Marcelino nos lo impidieron No es sólo el hecho de que el 85% de los catalanes se declaren “satisfechos” por la victoria española, frente a un pírrico 4.5% que dice no estarlo. Además, la mayoría de los ciudadanos que dicen sentirse exclusivamente catalanes (44%) aprecian el triunfo de la selección nacional mientras que sólo el 22%está en contra.

Sentimiento de pertenencia
Esta división, en función del sentimiento de pertenencia, muestra datos sorprendentes. Aparte de los que se sienten exclusivamente catalanes, los que dicen sentirse más catalanes que españoles también apoyan mayoritariamente a “la roja”, con un resultado del 81%. En lo que se refiere a los que se ven sólo españoles, así como más españoles que catalanes, la alegría es absoluta, llegando en ambos casos al 100%.

Apoyo de los nacionalistas
También hay hueco en la encuesta para analizar cómo se compartan los votantes de los respectivos partidos presentes en Cataluña. Así, el grado de satisfacción con la victoria en la Eurocopa es del 90% entre los simpatizantes de CiU y casi del 50% entre los de ERC.

Identificación con “la roja”
A la hora de sentirse identificados con “la roja”, sí lo hacen los votantes del PP, Ciutadans, PSC y CiU. Quienes menos lo están son los votantes de ERC y ICV-EUiA. Lo que destaca en este apartado es que, en conjunto, dos de cada tres catalanes se sienten identificados tanto con esta selección que se ha alzado con la Eurocopa, como con lo que representa el equipo en general.

La selección catalana
Cuando se habla de la posibilidad de que la selección autonómica de Cataluña pudiese participar en torneos internacionales, también dos de cada tres catalanes se muestran a favor. La única diferencia es que en contra se muestra un 18%, frente al 29% que se mostraba contrario a sentirse identificado con “la roja”. Los que más partidarios se muestran a la participación del combinado catalán son los votantes de ERC, seguidos de los de CiU, ICV-EUiA y PSC, por este orden. Sólo PP y Ciutadans están en contra, con un 53% y un 71%, respectivamente.

Alegría femenina
Como datos anecdóticos, pueden resaltarse las diferencias de género, ya que las mujeres muestran más satisfacción por la victoria de la selección española, aunque han seguido con menos interés el desarrollo del campeonato. Quizás el hecho de haber soportado los 44 años de sequía en trofeos del equipo nacional ha hecho que los mayores de 60 años sean los más satisfechos con el triunfo, aunque las diferencias con los jóvenes no son muy excesivas.

GUERRA DE LOSANTOS CONTRA RAJOY

Un libro recoge la guerra de Losantos contra Rajoy desde la COPE

"El PP se está desangrando a chorros y el que no lo quiera ver es imbécil"

J. G-S. / ELPLURAL.COM

Losantos contra Rajoy es el título del libro de Gerard Malet, de la editorial catalana Now Books que recoge la guerra intestina de la estrella de la COPE contra el líder del PP desde el pasado 9 de marzo, cuando perdió las elecciones generales.
Noticias relacionadasLas “salidas de tono” de la COPE, en un libro Losantos invita a Aguirre a ser “letal" con Don Mariano Losantos: “Debo pedir disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que votaran... Losantos amenaza a Rajoy con difundir “conversaciones privadas”
El libro sale a la venta este miércoles y es un compendio de las muchas lindezas que Federico Jiménez Losantos viene dedicando al presidente del PP desde hace ya algunos meses. Entre otras muchas perlas, el libro de Gerard Malet recoge estas frases del radiopredicador ultramontano de la Cope contra Rajoy:

No cree en España
“Usted, don Mariano, cree en España como yo creo en la sinceridad de Zapatero”. (La mañana, 22 de abril de 2008).
El PP se desangra
“El PP se está desangrando a chorros y el que no lo quiera ver es que es imbécil, mejor dicho, es que es progre”. (La mañana, 6 de mayo de 2008).

¡Llamazares con Mariano!
“Si hasta Llamazares apoya al PP de Mariano, algo estará mal en el PP de Mariano”. (La mañana, 26 de mayo de 2008).

Diseñado para el mal
"Qué espectáculo de vileza es el que estamos viendo en el Partido Popular! Reconozco que jamás pude imaginar que Rajoy albergaba tanta capacidad para el mal, tanta mezquindad, tanta doblez como la que está exhibiend". (La mañana, 22 de mayo de 2008).

No está en sus cabales
"Rajoy ha entrado ya en un proceso de delirio, es decir, si yo fuera su familia le buscaría una atención profesional; o sea, este hombre no está en sus cabales. He visto suicidas con más aprecio a la vida". (La mañana, 26 de mayo de 2008).

Maricomplejines
"Bueno, ya saben ustedes que a mi esto del centrismo me toca las narices, me parece la prueba de que Maricomplejines no tiene remedio". (La mañana, 26 de mayo de 2008)

Sobre el autor
Gerard Malet es licenciado en Filología catalana y en Teoría de la literatura y Literatura comparada. Después de estudiar un máster en Edición, impartió clases de Teoría literaria en la Universitat de Lleida y actualmente trabaja como freelance en el sector editorial.

Tras la estela de Les barbaritats de la COPE
Books Now es una de las marcas del grupo Ara, una editorial cooperativa al servicio de la cultura catalana, que ya publico otro libro sobre la COPE, esta vez en catalán, titulado Les barbaritats de la COPE, en el que, además de los rebuznos de Losantos recogían otras salidas de tono de las otras estrellas de la COPE, César Vidal y Cristina López Schlichting.

Segunda parte... ¿en breve?
Es evidente que es un libro que promete, y que en breve deberá ser ampliado, visto lo que Jiménez Losantos sigue diciendo de Rajoy…

Último comentario: 08/07/2008 11:106 comentarios. No solamente rebuzna el Losantos ese, sino que tambien lo hacen todos sus oyentes parece que es contagioso. Ah, ¿Y los obispos que tal?

Garalzzz, 08/07/2008 11:10
El PP no se está desangrando a chorros FEDEGUICO de "mi arma". Simplemente se le está preparando para la lidia, jajajajaja. Algo así como un "tercio de quites" a la antigua usanza, cuando los caballos no llevaban peto. . .

zoroastro, 08/07/2008 11:04
ESO, SIMPLEMENTE ES UNA PRUEBA FEHACIENTE DE QUE ESO DE LA "INVERSIÓN LINGUISTICA", NO ES MAS QUE OTRA DE LAS MIL Y UNA PATRAÑAS QUE SE HA INVENTADO LA SACROSANTA DERECHA DE ÉSTE PAÍS. . . . SELE_.