26 abril 2009

MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL

A propósito del brote de gripe porcina registrado en México y Estados Unidos podría convertirse en una pandemia mundial, según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aunque matizó que aún es muy pronto para decir si finalmente será así."Tiene potencial de pandemia porque está infectando a gente", afirmó Chan durante una rueda de prensa convocada antes de una reunión de urgencia de la dirección de la OMS con autoridades y expertos.

La nueva cepa de gripe, una mezcla de las gripes que afectaban a cerdos, aves y humanos, ha causado ya la muerte de 81 personas en México, donde podría haber otros 1.300 casos, y 11 individuos más están infectados en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informó este sábado de que la nueva cepa de la gripe porcina se ha extendido de tal forma que no puede ser ya contenida. Anne Schuchat, del CDC, ha dicho en rueda de prensa telefónica que "está claro que está extendida y por eso les hacemos saber que no podemos contener el contagio de este virus", indicó Anne Schuchat, del CDC, en rueda de prensa telefónica.

EL MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL DA LOS SIGUIENTES CONSEJOS:

Consejos a los viajeros que se dirigen o que vuelven de una zona afectada por el brote de gripe humana de origen porcinoEn la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud, la gripe humana de origen porcino no es motivo para cancelar un viaje a las zonas afectadas.

De todas formas, si usted se dirige a una zona de riesgo, es muy importante que tenga en cuenta estos consejos:

EN EL LUGAR DE DESTINO

Las enfermedades respiratorias como los resfriados y la gripe están causadas por virus que infectan la nariz, la garganta y los pulmones. Estas enfermedades se propagan generalmente de una persona a otra cuando alguien que está infectado tose o estornuda.

Las medidas de prevención que se deben tener en cuenta son:

Extreme el cuidado de su higiene personal lavándose frecuentemente las manos con agua y jabón. " No comparta alimentos, vasos o cubiertos.
Cúbrase nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo o estornude sobre el ángulo interno del codo. Tire el pañuelo desechable en una bolsa de plástico.
Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. " Quédese en casa cuando esté enfermo y consulte a su médico cuando sea necesario.
Practique buenos hábitos de higiene.

AL REGRESAR DEL VIAJE

Preste mucha atención a su salud durante los 7 días siguientes a su vuelta.
Si en este tiempo presenta fiebre, tos o dificultad respiratoria, contacte telefónicamente con el servicio de emergencia (112 ó 061) o con los servicios o autoridades sanitarias de su Comunidad Autónoma.
En esa llamada informe de su viaje a la zona afectada y la fecha de regreso

LA OSADIA DE LOS NECIOS

Vuelve Aznar: "Yo sé cómo salir de la crisis"
CECILIA GUZMÁN

"Sinceramente, conmigo en el Gobierno no se hubiera producido esta crisis", ha declarado el ex presidente José María Aznar, quien a continuación a empezado a enumerar una tras otra sus recetas: un gasto público muy controlado, privatización de empresas, bajadas de impuestos y flexibilidad en el mercado laboral. "Yo creo saber lo que España necesita para salir de la crisis", aseguró.
Aznar afirmó, negando los diferentes modelos de familia que hoy conviven en la sociedad actual, que en los momentos más importantes de paro, la red de solidaridad más importante que existe es la institución familiar, y que “dedicarse a destruir la familia y sus valores es bastante absurdo". El ex presidente relató que tiene varios familiares en el paro, a los que procura ayudar.

Leña del árbol caído
En una entrevista a XL Semanal, el presidente de honor del PP recordó que él recibió el país en unas condiciones económicas "muy malas y deterioradas" y lo dejó como el "más rico de la historia de España", aunque esa herencia se "ha dilapidado en cinco años". Aznar ha insistido en hacer leña del árbol caído, otra vez, al pretender negar las cifras positivas de creación de empleo y reactivación económica en la primera legislatura de Zapatero , y achacar la crisis actual a su Gobierno, sin tener en cuenta la situación financiera internacional.

El Estado no debe intervenir demasiado
Acerca de la intervención del Estado, admitió como necesaria cierta mediación, pero avisó de que las economías intercedidas "han fracasado históricamente". Además, cree que en esta crisis no ha fallado el mercado sino las capacidades de los Estados para supervisar y regular la actividad financiera. "Si como consecuencia de la actual situación, los gobiernos deciden que haya más proteccionismo, se llevará al mundo a una gran depresión como la de los años 30 y el siglo pasado", consideró.

Mal momento para la financiación autonómica
El ex jefe del Ejecutivo calificó de "error" que José Luis Rodríguez Zapatero haya decidido abrir el actual sistema de financiación. "Abrirlo en plena crisis económica, peor que un error, ha sido un disparate político. En consecuencia, "ahora es imposible cerrarlo", añadió. Aznar, sugirió que los dos grandes partidos lleguen a un acuerdo, como ocurrió en Alemania, y "reestructuren desde un punto de vista competencial la situación del Estado". "Y eso, en algún caso, puede llegar a que recupere algunas competencias que en este momento tiene cedidas a las Comunidades", aseguró, porque que es "absurdo" que los ríos sean competencia de una Comunidad.

"La obsesión de la gente por mí"
El presidente de honor del PP confesó que le llama la atención "la obsesión de la gente" con él, a pesar de que hace seis años que dejó la Moncloa. “Debe de ser difícil vivir con tanta obsesión y tanto odio", dijo refiriéndose a esas personas.

"No presumo de humilde"
Aznar admitió que su etapa como presidente es la que recuerda "como lo mejor" de su vida, y que "siempre hay que ser humilde", especialmente cuando se está en el Gobierno. "Yo no presumo de humilde, no he dicho que lo haya sido”, sin embargo, confesó. Por eso es bueno limitar los mandatos porque, aunque algunos presidentes son ya un problema desde el comienzo, está claro que al cambio de los años te conviertes más en un problema que en una solución".

Obama no es Jesucristo
El ex presidente Aznar se refirió también al nuevo mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, de quien dijo que tiene "grandes capacidades personales" pero "debe demostrar su liderazgo político porque tiene enormes responsabilidades". Y si toma decisiones proteccionistas, alertó, "se equivocará". A continuación opinó que considera que "hay mucha gente en Europa que piensa que Obama es capaz de andar por encima de las aguas o lanzar rayos por los ojos y que tiene toques milagrosos”.

FRASES DE GABO

Gabriel José de la Concordia García Márquez es un periodista, editor y escritor colombiano nacido en el caserío de Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927; es conocido familiarmente como Gabo.
FRASES:
Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
Sólo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.
Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo.
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.
Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas , sepas estar agradecido.
No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.
Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.
No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.