27 septiembre 2009

RAJOY LAMENTA EL ENCARECIMIENTO DE LAS "CHUCHES"

Rajoy lamenta lo caras que van a estar las "chuches" con la subida de impuestos
El líder de la oposición vuelve a utilizar como ejemplo a un niño para criticar la política del Gobierno
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la subida de impuestos afectará a todas las personas, incluidos los niños, que tendrán que pagar más dinero para conseguir sus "chuches".

Durante un acto organizado en Dos Hermanas (Sevilla), municipio tradicionalmente gobernado por el PSOE, el protagonismo de Rajoy se vio eclipsado por el de un niño de dos años, que irrumpió en el escenario mientras el líder de los conservadores criticaba la subida de impuestos.

El niño en cuestión resultó ser el hijo del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y ofreció a Rajoy la oportunidad de dar un giro a su discurso.

El Presidente del PP aseguró, tras saludar al pequeño, que la subida de impuestos es "perjudicial para los españoles" y que afecta a todo el mundo, incluso "al niño que venía", pues incrementará el IVA de "las chuches".

El ejemplo elegido en esta ocasión recuerda bastante al que utilizó en un debate antes de las elecciones de 2008, cuando utilizó como metáfora a una supuesta niña, que representaba al conjunto de los españoles.

'La niña de Rajoy' generó comentarios de todo tipo, incluso se difundieron por Internet montajes parodiando el discurso del líder de los conservadores.

"La receta económica, una chapuza"
Al margen de la anécdota de las "chuches", Rajoy ha aprovechado su discurso para arremeter contra la política económica del Gobierno. En su opinión, es "la quintaesencia de la chapuza", ya que con los "engaños" de Zapatero "empobrece a España y lo liquida como país".

A su juicio, la razón de la subida de impuestos de Zapatero es "única y exclusivamente tapar los agujeros que él mismo ha credo con una política disparatada de gasto público" y es totalmente "innecesaria".
Del Presidente del Gobierno ha dicho que lleva "dos años instalado en un carrusel de mentiras, soberbia, dogmatismo, chapuzas e improvisación", y que "ningún dirigente ha engañado tanto a la gente" como él.

PRIORIZA LA COSAS IMPORTANTES

Cuando las cosas en la vida parecen demasiado pesadas o aburridas, Cuando 24 horas al día no son suficientes...

Recuerda un frasco de cristal y su posible contenido.

Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf..

Luego le preguntó a sus estudiantes si el Frasco estaba lleno. Los estudiantes
estuvieron de acuerdo en decir que si.

Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco. Las canicas llenaron los espacios Vacíos entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que si.

Luego el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'si' unánime.

El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión.
Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA.

Las pelotas de golf son las cosas importantes como: La familia, los hijos, la salud, los amigos, en definitiva, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son Las otras cosas que importan como: El trabajo, la casa, el coche, etc.

La arena es todo lo demás: Las pequeñas cosas, imsignificantes para la mayoría de nosostros.

Si pusíesemos la arena lo primero en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.

Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Prestad atención a las cosas que son cruciales para vuestra felicidad:

Jugad con vuestros hijos.

Id con vuestra pareja a cenar, a pasear, a divertiros.

Practicar vuestro deporte o afición favorita.

Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar el grifo del agua.

Ocuparos de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.

Establece tus prioridades, el resto es solo arena..

Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.

El profesor sonrió y dijo: Ma gusta que me hagas esa pregunta, sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.

Y a ser felices.

LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS MURCIANOS

En tiempo de crisis económica es muy recomendable conocer lo que cobran, del erario público, de los impuestos de todos los ciudadanos, los políticos. En el caso de la región murciana, donde la mayor parte de los cargos públicos está en manos del Partido Popular, cuyo presidente es Ramón Luis Valcárcel y su secretario general, Miguel Ángel Cámara, sus sueldos y gastos se detallan a continuación en las antiguas pesetas, para que los lectores puedan verlos con más claridad
,
El presidente Valcárcel cobra más de trece millones de pesetas anuales, además de disponer de ocho millones como presidente de la comunidad, y otros ocho mil millones de pesetas al año en concepto de gratificaciones, asesores personales, material de oficina y llamadas de teléfono. Su correligionaria en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cobra de sueldo unos 15 millones anuales, y el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, otros tantos.

El alcalde de Murcia

Miguel Ángel Cámara cobra otros trece millones de sueldo como alcalde de Murcia, más otros 60 millones para gastos de la alcaldía.

Cartagena, la alcaldesa Barreiro

La alcaldesa de Cartagena, la también popular Pilar Barreiro, cobra un cuarto de millón por cada asistencia a pleno municipal, más su sueldo como diputada del Congreso, donde recibe un sueldo mínimo de medio millón de pesetas mensual, a lo que hay que añadir las sustanciosas dietas como parlamentaria de provincias.

Los ediles de Molina y Mazarrón

Los alcaldes de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y Mazarrón, Francisco Blaya, no se quedan atrás y cobran 14 millones de sueldo cada uno, además de los gastos de protocolo. Los siete concejales del PP de este último municipio ganan más de siete millones de pesetas anuales cada uno.

Ayala, en Villanueva

El edil de un municipio con 2.000 habitantes como Villanueva, José Luis López Ayala, también del PP, cobra siete millones de pesetas al año, que compatibiliza con sus negocios de asesoría y hostelería. Además, este Ayuntamiento gasta 8,9 millones en protocolo; 6,6 en telefonía; 19,4, en material de oficina; 9,9, en propaganda, y 6,6 millones de pesetas, en reuniones y conferencias.

Ricote, Angel Candel

Pero más cobra su correligionario del PP y alcalde de Ulea(800 habitantes), Víctor Manuel López, que supera los nueve millones de pesetas de sueldo al año. El de Ricote (1.300 habitantes), el también popular Miguel Ángel Candel(en la foto), cobra casi lo mismo, aunque trabaja a “tiempo parcial” en el Ayuntamiento, pues tiene que atender sus clínicas veterinarias de Archena y Blanca, además de disponer de mil euros mensuales para gastos “sociales”.

Ramírez, Mellado y Tamayo

Juan Ramírez, alcalde de Águilas, cobra también más de diez millones de pesetas al año. El de Alcantarilla, Lázaro Mellado, doce millones, al que suma 55 millones de gastos de protocolo de la alcaldía. El de Cieza, Antonio Tamayo, o concejales de su ayuntamiento, como Joaquín Ruiz, María Antonio Giménez, Concha Marín o María José García, también todos del PP, unos diez millones cada uno.

También una concejala de las Torres de Cotillas como Yolanda Muñoz (PP) se lleva al año de sueldo otros diez millones de pesetas. Un concejal de Archena, como Pedro José Martínez, seis millones, y su compañera de partido en este ayuntamiento, Patricia Hernández, cuatro millones al año por atender a los vecinos a tiempo parcial seis horas a la semana.

*Jesús Pons es director de Vegamediapress.com
www.vegamediapress.com

MENOS IMPUESTOS ES MAS PARO Y MAS DERECHA

Cayo Lara: "Menos impuestos es más paro y más derecha"
Desde los sindicatos a la patronal, pasando por las asociaciones de consumidores y las fuerzas políticas, las críticas a la subida de impuestos son generales.

Las críticas a los presupuestos del Estado y su confirmada subida de impuestos suscitan un rechazo casi unánime en los agentes sociales. Ni siquiera el coordinador de IU, Cayo Lara, está contento con la subida propuesta por el Gobierno: él lo haría de otra manera.

Lara ha asegurado ante el Consejo Ampliado de IU en Andalucía, que "menos impuestos es más crisis y más paro; menos impuestos es más derecha", a la vez que recordó que la actual crisis se ha producido "con menos impuestos del Estado y con menos Estado", contra las tesis del PP y del PSOE.

Lara, que dijo del PSOE y del PP que "parecen el Dúo Dinámico" porque "si no la misma música sí que tienen la misma melodía", abogó por bajar los impuestos en un 25%a los "mileuristas", que suponen el 65% de las personas con retribución, de congelárselos a la clase media y de incrementárselos un 5% a los más ricos y a los que perciben más de 60.000 euros en nómina.

Para los que perciben a partir de esa cantidad pidió incrementar el tipo impositivo del 43% al 50%, que las rentas del capital no paguen un fijo del 18% sino según la tabla del IRPF, y que las sociedad de inversión de grandes capitales o SICAV incrementen el 1% que pagan de sus beneficios.

También que se restaure el impuesto de patrimonio, que se establezca una fiscalidad verde, que no suba el IVA sino para los artículos de lujo y que se combata la economía sumergida, de la cual señaló que se incrementa con medidas como las de los 420 euros para los parados, porque con esa cantidad consideró que no vive una familia "y se tendrá que buscar la vida".

Frente a medidas como ésa, Lara propuso un Plan Nacional de Empleo con retribuciones de 700 euros, cinco horas laborales y dos horas de formación, lo que acabaría con un millón de parados, a la vez que recordó que el salario mínimo en España es de 624 euros, en Italia de 800 y en Francia de 1.321, momento en el que bromeó con las previsiones de José Luis Rodríguez Zapatero de superar la renta de Italia y Francia.

Frente a 3,6 millones de parados, un aumento de la economía sumergida del 30%, 300.000 autónomos menos y un millón de viviendas sin vender, Lara calificó de "indecencia e inmoralidad" que la banca haya ganado más el primer semestre de este año, en plena crisis, que en el mismo periodo de 2008.

Lara hizo "corresponsables de la crisis" a los Gobiernos del PP y del PSOE, por haber optado ambos por el modelo de "más mercado y menos Estado, por haberle quitado músculo al Estado y por haberlo adelgazado".

Según Lara, a las dos reformas fiscales regresivas del PP y a la venta por parte de esos Gobiernos de empresas públicas "que tienen beneficios por un tubo", hay que sumar que Rodríguez Zapatero "presuma" de que las arcas públicas hayan dejado de percibir 20.000 millones de euros con su gestión.

Lara, que bromeó diciendo que el socialismo se consigue con sus propuestas "y no sólo metiendo un pin republicano en la Zarzuela", ironizó con el acto del PP previsto mañana en Dos Hermanas (Sevilla): "Los señoritos del PP vienen a Dos Hermanas a defender a los trabajadores de los ataques de los manijeros que los gobiernan".

"Enmienda a la totalidad"
Rosa Díez, diputada de UPyD, señaló que las cuentas públicas merecen una "enmienda a la totalidad" y calificó de "meros parches, inconexos e incoherentes" las nuevas medidas impositivas.

Para el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, el proyecto de ley es "un mal punto de partida" para recabar apoyos parlamentarios y consideró que subir los impuestos grava el consumo y tendrá un efecto negativo sobre la demanda en el actual contexto de crisis.

El secretario general de ERC, Joan Ridao, advirtió al Gobierno de que "deberá esforzarse mucho si quiere obtener apoyos" porque el proyecto de Presupuestos para 2010 es "antisocial" e "hipoteca" la recuperación económica.

La subida de impuestos tampoco se libró de las críticas de la patronal, CEOE, puesto que la considera perjudicial para el consumo y cree que afectará especialmente al turismo y al comercio, aunque valoró la eliminación de la deducción de los 400 euros del IRPF.

Para los sindicatos, la subida de impuestos afectará especialmente a las rentas del trabajo. CCOO cree que la mayor carga de la reforma impositiva volverá a recaer en los trabajadores en vez de en las rentas más altas, al tiempo que afirmó que está "justificada" una mayor presión fiscal para mantener las prestaciones sociales, recuperar la actividad económica y aumentar los ingresos del Estado.

Por su parte, UGT calificó de "insuficiente" y "tímido" el paquete de medidas fiscales que contempla el proyecto de ley, aunque valoró que las cuentas se "orienten" hacia la reactivación económica y la cohesión social. Los autónomos de ATA consideran que una subida de impuestos lastrará la actividad económica y conllevará más cierres de negocio y del paro.

También las asociaciones de consumidores y usuarios FACUA y ADICAE criticaron el proyecto porque creen que la subida del IVA afectará a las economías más débiles

LA TEORIA DE LA CONSPIRACION CONTRA LAS CUERDAS

Rajoy no ha dejado de mentir sobre Camps desde el seis de febrero
Desde que el pasado 6 de febrero los medios de comunicación destaparan el caso Gürtel, más de 30 dirigentes del Partido Popular se han visto relacionados con esta trama corrupta. A lo largos de estos meses, la Justicia ha imputado al presidente de la Generalitat valenciana, al número dos del PP en esa comunidad además de un ex vicepresidente y un ex alto cargo, un ex consejero madrileño y varios diputados regionales, cuatro alcaldes de los municipios más ricos de Madrid, un ex eurodiputado, su padre, el senador y tesorero nacional del partido y un diputado nacional miembro de la dirección del grupo parlamentario del PP. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado: día tras día Rajoy se ha negado a reconocer que el PP está detrás de la trama de Correa y El Bigotes.
Noticias relacionadasRajoy se escuda en el archivo del trajegate para eludir responsabilidades sobre la financiación... Mariano, éstas son las mentiras del presidente valenciano Caso Gürtel: Cerco al PP

La primera vez que Rajoy apareció ante los medios de comunicación para afirmar que “no hay una trama del PP, como algunos pretenden, sino una trama contra el PP” fue el 11 de febrero. Para resucitar la teoría conspirativa, el dirigente conservador se rodeó de toda la cúpula del Partido Popular.

Salir del paso
Lo que Rajoy no podía imaginar entonces es que la prensa no dejaría de publicar nuevas informaciones que demostrarían, entre otras muchas cosas, que el fiscal había implicado a Francisco Camps en la trama al haber recibido varios trajes de regalo de su amigo El Bigotes, o al eurodiputado Gerardo Galeote y al senador Luis Bárcenas por recibir cuantiosas comisiones. “Camps es un dirigente ejemplar”, “todo quedará en nada”, o “lo que se está haciendo es tremendamente injusto, haciendo daño a mucha gente” fueron las frases que Rajoy pronunció para salir del paso.

“Delante o detrás”
Más adelante, días después de que Camps prestara declaración ante el juez José Flors, Rajoy se propuso redimir al presidente del a Generalitat Valenciana. Para ello, el 2 de junio, el PP organizó un acto multitudinario en la Plaza de Toros de Valencia. Rajoy no pudo ser más claro: “Estoy a tu lado, detrás de ti, delante de ti o donde haga falta”.

La pena de Camps
Y tras el mitin de Valencia llegaron más y más declaraciones de apoyo: “Todo el mundo sabemos de qué va esto. Yo creo que Camps ha pagado sus trajes, es absurdo que un presidente de una comunidad pueda venderse por unos trajes”. “Es evidente que Camps lleva cuatro meses pagando una pena mucho mayor. La pena de banquillo es mucho mayor que la de esos 2.500”.

“La Inquisición”
Sin duda, el caso Gürtel dio un vuelco el 3 de agosto. El juez de la Rúa archivó la investigación contra Camps al entender que los regalos que recibió por parte de El Bigotes eran más que legales. Rajoy suspiró aliviado y precipitándose afirmó: “Y ahora, ¿qué digo yo? En realidad quien debería hablar es la Inquisición que hemos vivido aquí”.

La persecución
No obstante, Rajoy era consciente que la Justicia seguía investigando y que no dejarían de aparecer nuevos vínculos entre el PP y la trama corrupta. Quizá por eso, al líder del PP no le quedó otro remedio que denunciar, sin pruebas, que el Gobierno había ordenado espiar a los dirigentes del PP. El nuevo lema a seguir era “es evidente que el Gobierno persigue al PP”.

La realidad
Pero esta semana la realidad ha vuelto a desmentir a Rajoy y Camps. Un informe policial deja claro que la cúpula directiva del PP valenciano montó la trama ilegal para financiar al partido. Así, Ricardo Costa, secretario general del partido, negociaba con El Bigotes pagos en negro mientras cinco constructoras recibían apetitosos contratos de la Generalitat.

Sin excusas
Rajoy, una vez más, lejos de afrontar el problema, se limitó a llamar a Camps y reiterarle su confianza. Después, en la cadena amiga Intereconomía Televisión se escudó en el archivo del trajegate para eludir responsabilidades sobre la financiación ilegal. Sin embargo, en Génova 13 ya nadie duda que Rajoy no podrá seguir desviando la atención mucho tiempo más y que, tarde o temprano, tendrá que reconocer la verdad.

jmgarrido@elplural.com

VASELINA PARA EL CASO GÜRTEL

Les aconsejaría a todos aquellos que se frotan las manos desde que lo de Valencia parece haberse complicado, que se pongan vaselina, porque es más que probable que les salgan heridas antes de que uno de nosotros acabe ante un tribunal. Lo advierto de buena fe, que de tanto escribir en este panfleto izquierdoso, he acabado por cogerles cariño a algunos de ustedes y me sabe mal verlos de chasco en chasco.

Desengáñense, mucho va a tener que llover todavía (y el cambio climático juega a nuestro favor), antes de que consigan que la justicia sea aquí igual para todos. Muchos han sido, desde la llegada de la democracia, los que han intentado cambiar el estado natural de las cosas, pero si tienen un poco de memoria no les hará falta escarbar demasiado para que les vengan a la cabeza ejemplos, como el del caso Naseiro, en los que hemos conseguido sin mucho esfuerzo salirnos de rositas mientras ustedes se quedaban con cara de capullos. Perdonen la expresión, espero se la tomen en estricto sentido floral.

¿Se imaginan ustedes algún otro país del mundo en el que tras 40 años de dictadura la única persona procesada sea el juez que propone investigar los asesinatos cometidos ? No quieran saber ustedes las risotadas que nos damos en Génova cuando hablamos del asunto. Y no crean que se trata de una especie de contubernio creado por las clases bien para decidir tal o cual acción de forma deliberada, ¡qué va!, es todo mucho más sencillo. Podrán comprender que entre nosotros quien no tiene un primo, tiene un sobrino o un amigo en tal o cual tribunal. Que, afortunadamente, la democracia todavía no ha conseguido infectar todos los estratos sociales de este
bendito país nuestro (y digo nuestro, no de ustedes).

Miren el caso Fabra, por no extenderme con otros ejemplos. Como no acabábamos de conseguir un juez a nuestro gusto, hemos ido demorando el asunto hasta que ha llegado el hijo de uno de los nuestros (una de las películas de culto en el partido) y ya verán como en cuatro días asunto olvidado y a seguir viviendo, que son cuatro días, ¡leches!. Pues imagínense si hemos hecho eso con un simple juez de pueblo, lo que podemos hacer teniendo como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de
Valencia a alguien que aún busca una palabra para poder definir en su justa medida la amistad que lo une a Camps.

Así que háganme caso, dejen de frotarse las manos y si ya se habían comprado la vaselina guárdenla para cuando volvamos al poder, que más de uno la va a necesitar.
Publicado por BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS en: