04 mayo 2009

SE ACERCA LA TRAMA GÜRTEL AL CLAN AZNAR

El imputado Bosch explicó por carta al secretario de Aznar en Moncloa los preparativos del bodorrio de El Escorial
La trama Correa sigue acercándose al ex presidente del Gobierno y su familia
El clan Aznar vuelve a estar en el punto de mira por sus vínculos con la trama Gürtel. El País publicó el día 28/04 una carta en la que se demuestra que el imputado y ex segundo teniente de alcalde de El Escorial, Alfonso Bosch, participó en la organización de la famosa boda entre Ana Aznar y Alejandro Agag, celebrada en aquella localidad en 2002.
La misiva está dirigida al que fuera secretario personal del ex presidente José María Aznar, Antonio Cámara Eguinoa, y de ella se deduce que se utilizaron medios públicos –Comunidad y ayuntamientos de Madrid y El Escorial- y Gobierno central para celebrar el enlace. Con Bosch ya son cinco los imputados que participaron directa o indirectamente en el bodorrio. Además de él, Álvaro Pérez El Bigotes fue la persona que organizó y coordinó los fastos, tal y como desveló El Plural el pasado 8 de febrero, nada más estallar el escándalo; Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama amigo íntimo de Agag fue uno de los testigos del enlace; en el mismo caso está Jacobo Gordon, no sólo amigo y compañero de estudios del yernisimo sino también socio de él en algunos negocios; por último, Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes y entonces concejal de limpieza de la capital, quien llegó a cortar la calle Velázquez para facilitar la despedida de solteros de los contrayentes.
Se estrecha el cerco sobre Agag: hasta cinco de los caídos en la trama de corrupción estuvieron en su boda.
Correa: el triunfador en El Escorial en el fotomaton policial.
Detienen al hombre al que Aznar confió la boda de su hija y Alejandro Agag Boadilla indemniza con 9.000 euros a Alfonso Bosch, imputado en el caso Gürtel
La misiva de Bosch describe detalles de organización de la boda, desde los autobuses dedicados al transporte de invitados hasta lo relativo al aparcamiento. “Paso a detallarte un a relación de personas implicadas, así como la gestión que he efectuado con ellas, en relación con los preparativos de la ceremonia”, inicia la carta.

Buses, vallas y aparcamiento
Enseguida, Bosch enumera las empresas de de autobuses que trasladarán a los invitados y los nombres de sus responsables. También da por “confirmada la retirada de vallas de obra y de casetas en la fachada principal del Monasterio, así como las vallas y el acopio del material de obra del Patio de Reyes”. Sobre el aparcamiento, explica que hay “350 plazas pudiendo llegar a las 450-500, trasladando ese día a los abonados que tienen al otro parking de la plaza”. En el texto también se da cuenta de una reunión con el arquitecto de la Consejería de Urbanismo de la comunidad, Alberto Arias, para abordar este tema.

Madrid también
Finalmente, la misiva apunta al Ayuntamiento de José María Álvarez del Manzano como donante de medios públicos. Así, en el apartado “Asunto vallas de señalización y corte” se confirma “la recepción de 300 vallas y su retirada el día 6” del Consistorio. El gestor de esta operación fue Luis Molina, un histórico concejal de la capital. Del Manzano habría considerado la boda un acto público y cedió recursos al municipio de San Lorenzo de El Escorial. Bosch finaliza confirmando “asistencia Policía Local” de esta última localidad.
Recursos públicos
Además del Ayuntamiento de El Escorial, en la organización de la boda participó la Secretaría General de Presidencia del Gobierno y se habrían utilizado medios del consistorio antes citado, del de Madrid, de la Comunidad y del Ejecutivo central. Todas estas instituciones se movilizaron para ultimar los detalles del enlace. Cabe mencionar que el destinatario de la carta, Cámara Eguinoa, pasó a trabajar con el presunto cabecilla de la trama, Correa, cuando el PP perdió las elecciones de 2004.

Bosch declara hoy en el juzgado
En lo que a Bosch respecta, se le acusa de recibir presuntamente 250.562 euros por adjudicaciones irregulares en Boadilla –epicentros de la trama corrupta donde fue, posterioremente, responsable de la empresa municipal de suelo-. Hoy precisamente debe comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para declarar como imputado.

Invitados imputados
Además de Bosch y de El Bigotes, ambos organizadores del evento, al enlace acudieron más personas relacionadas con Gürtel: el mismo Francisco Correa, su esposa María del Carmen Rodríguez Quijano, el ex consejero de Deportes de Madrid y entonces concejal de Limpieza, Alberto López Viejo, y el empresario y también implicado Jacobo Gordon, amigo íntimo de Alejandro Agag.

Información obtenida de: ELPLURAL.COM