23 febrero 2009

NUEVO CÁNCER DE MAMA

NUEVOS SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE MAMA A TENER EN CUENTA:
Quiero compartir este escrito con vosotras a propósito de que hace unos días ha fallecido una amiga mía, por causa de esta enfermedad.
Mujeres: a estar alertas de esta nueva manifestación de la enfermedad.
Esta es una información a tener en cuenta por nosotras las mujeres. Creo que es importante que la divulguemos entre nuestras amigas.
En noviembre, la hermana de una amiga desarrolló una erupción en su mama, similar a la que sufren las madres jóvenes que están amamantando.
Debido a que su mamografía salió limpia, el doctor la trató con antibióticos contra infección.
Después de dos tratamientos, empezó a empeorar. Su médico le mandó hacer otra mamografía y esta vez se apreció una masa cuya biopsia reveló un tumor maligno de rápido crecimiento.
Primero le ordenaron quimioterapia para reducir el crecimiento. Luego siguió una mastectomía y después un tratamiento completo de quimioterapia, seguido de radiación.....
Nueve meses después de intenso tratamiento, fue dada de alta.
Después de un año de vivir cada día al máximo posible, el cáncer le tomó el hígado.
Siguió cuatro tratamientos y decidió, finalmente, que quería calidad de vida y no sufrir los efectos secundarios de la quimioterapia.
Tuvimos cinco extraordinarios meses y ella planeó todos y cada uno de los detalles de sus días finales.
Por favor estén alertas a cualquier cosa anormal, y sean persistentes en buscar ayuda enseguida.
La enfermedad de Paget:
Esta es una rara forma de cáncer de mama, y aparece en la parte exterior del seno, en el pezón, la areola.
Puede parecer una erupción, que luego se convierte en una lesión con una orilla exterior reseca.
Yo nunca hubiera sospechado que era cáncer de mama, pero era. Mi pezón nunca me pareció diferente, pero la erupción me molestaba y por eso fui al medico.

Algunas veces, me picaba y me dolía, pero fuera de eso no me molestaba. Era solamente feo y molesto, y no se aliviaba con todas las cremas recetadas por mi doctor y el dermatólogo para la dermatitis que parecía ser.
Enfermedad de Paget de la mama. Grandes células neoplásticas originadas en un carcinoma mamario subyacente, invaden la epidermis. Se veían preocupados, pero no me advirtieron que podía ser canceroso. Sospecho que no hay muchas mujeres que sepan que una lesión o erupción en el pezón o una areola puedan ser cáncer de mama.
El mío comenzó como una simple roncha roja en la areola. Uno de los más grandes problemas con la enfermedad de Paget es que parecen ser síntomas inofensivos y frecuentemente se confunde con una inflamación o infección de la piel, dilatando así la detección y su tratamiento.
¿Cuales son los síntomas?
Los síntomas incluyen:
1.- Una irritación persistente, goteo y sequedad del pezón, causando comezón e irritación. (Como comenté, en mi caso no me producía mucha comezón ni tenia secreción. Sí lo sentía y tenia una costra en la orilla de un lado).
2.- Una lesión en tu pezón que no sana (la mía estaba en el área de la areola con una protuberancia en el centro del pezón).
3.- Generalmente es afectado un solo pezón. ¿Cómo se lo puede diagnosticar?
Tu médico debe hacerte un examen físico y debe sugerir una mamografía de ambos senos, haciéndolo inmediatamente.
Aún cuando la irritación y las costras parezcan dermatitis (inflamación de la piel), tu médico debe sospechar cáncer si la molestias solamente en un seno y debe ordenar, inmediatamente, una biopsia de la lesión para confirmar qué está pasando.
Mi cáncer de mama se extendió y pasó a mis huesos después de recibir megadosis de quimioterapia, veintiocho (28) tratamientos de radiación y tomar Tamaxofin.
Si esto hubiera sido diagnosticado como cáncer de mama desde un principio, probablemente no se hubiera extendido.
El conocimiento de estas recomendaciones puede salvar vidas.

CURSO DE AUTODEFENSA PARA DELITOS POPULARES

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
21/02/2009

Curso de autodefensa para delitos populares



Siguiendo con la política de enseñanzas varias, que el partido tiene a bien poner a disposición de sus seguidores, hoy les voy a explicar como actuar en el caso, Dios no lo quiera, de que se vean ustedes acusados de algún delito. Nuestra larga experiencia en este tipo de reveses nos faculta sobradamente para darles las mejores directrices.

La norma esencial es, por supuesto, no reconocer jamás la falta. Inmediatamente después es imprescindible iniciar una maniobra de distracción que haga que el atacante, en este caso puede ser el juez, el fiscal, quien haya puesto la demanda o mejor todos ellos a la vez, se sienta durante un tiempo culpable, aunque no sepa muy bien de qué.

A falta de una acusación con base, puede servir cualquier falta menor, como que el fiscal esté circulando con la ITV del coche caducada o simplemente que se pueda levantar la sospecha de que alguno de los del bando de la acusación está tramando algo para acusarnos. Es importante, llegado este punto, poder contar con la ayuda de amigos para que nos ayuden en la esencial fase que nosotros llamamos de “igualación”.

Atiendan bien, porque si les falla esta fase se puede ir al traste toda la estrategia de defensa. La fase de “igualación” consiste, como su propio nombre insinúa, en equiparar el delito cometido por nosotros, por grave que sea, con el utilizado en la maniobra de distracción. Es decir, nos pueden acusar, por poner un ejemplo, de haber estafado yo que sé, 100 millones de euros, o de haber comprado el voto de algún diputado, pongamos por ejemplo el de dos (ni poco ni mucho), con el objetivo de conseguir el gobierno digamos de una comunidad autónoma; pues bien, si lo hacemos de la manera adecuada deberíamos conseguir que la opinión pública acabe considerando que lo de que el fiscal viaje con la ITV del coche caducada es mucho peor que lo que presuntamente hemos hecho nosotros.

Dirán ustedes, muy fácil es decirlo, pero ¿cómo hacerlo? No es sencillo, pero si se cuenta con un buen grupo de pseudoperiodistas suficientemente desalmados (créanme que es una cosa harto sencilla), se puede lanzar una campaña sobre el peligro que supone para la sociedad la circulación de vehículos en mal estado, que lo de la estafa o lo de la compra de votos acabará pareciendo un acto de beneficencia.

Y para los que vayan para nota pueden probar de mezclarlo todo un poquito, haciendo que la cosa vaya resbalando hasta que la gente no acabe por saber muy bien quién acusaba a quién y de qué. Con lo que no es difícil conseguir que con el mejunje creado se acabe creando la opinión de que el fiscal no había tenido tiempo de pasar la ITV de su vehículo, porque estaba estafando unos millones a dos pobres diputados autonómicos.