02 abril 2012

Los 80 vuelven a Castilla-La Mancha

En los pocos meses de gobierno de Partido Popular en Castilla-La Mancha hemos podido ver como esta región daba un salto en el tiempo. No un salto que nos lleve de verdad al siglo XXI sino una vuelta al pasado. En sanidad, la Junta ha dejado publicar las listas de espera sabedores de que son escandalosas y que en algunos casos llegan al año de retraso; se han cesado supervisoras, "cerrado" camas y reducido personal hasta el punto que la descoordinación es tan grave que una persona puede estar tres días esperando que un médico firme un alta, que traigan dos veces la comida a los pacientes o que intenten llevar a un paciente a quirófano cuando hace dos horas que está siendo operado.

En Atención Primaria la situación es igual de lamentable. Pueblos que se quedan sin consulta porque el médico sale de una guardia y no se sustituye por otro; despidos de médicos y enfermeras, recortes en las pruebas de diagnóstico...
Como decía la famosa novela de Ana Diosdado: "Los 80 son nuestros".

Hacen lo que decían era: "impresentable", "injusto" y "antisocial".

Los bomberos del PP, tratan de dar confianza al ciudadano aprobando las medidas que hasta hace poco consideraban inútiles. Así, mientras el candidato Rajoy prometía no abaratar el despido y aseguraba que subir los impuestos no estaba entre sus planes, Cospedal recalcaba la "paradoja" de que "a los que pagan impuestos se les suban" y "a los que no, se les perdonen" y Soraya remataba que lo que hacian los otros era " impresentable", "injusto" y "antisocial".


El estribillo de la canción ya se sabe: La culpa fue de Z. Z . Z..., pero el problema puede leerse con otra “Z”, la de ellos.
Son zainos (hipócritas, falsos, felones, desleales, traidores) de guante blanco, timadores de zacatín, (mercado, zoco)descarados y atrevidos, haciendo zafarrancho (limpieza, estrago) de carteras, zaheridores (vejador, mortificante) de una patria que quieren hacer zahúrda (pocilga, porqueriza) con adornos zalameros. (pelotillero, halagüeño)
Son zamacucos (lerdos, necios, bobos) que actúan con zorrería(cautela, astucia, disimulo) aprovechando la zambra (bulla, algarabía, jaleo, ruido) para zampar (comer, tragar, embuchar, devorar) los derechos, con aparente sensatez y manifiesta zampoña. (necedad, patochada)
Han sido en la oposición una mezcla de zanguayos (indolente, bobalicón, necio) y zangandullos, (zángano, gandul, holgazán)llegados al poder sin menearse por las gracias de un capullo, tiracuero de apellido, que haciéndose pasar por zocato, (izquierdo, zurdo) reveló las actitudes de un zascandil (mequetrefe, títere danzante) zolocho (mentecato, torpe aturdido) derechamente reluciente.
Tenemos sin merecerlo en el gobierno una pandilla compuesta por zorrastrones, (pícaros, cautelosos, disimulados)taimados y mentirosos, que con meditada astucia, urden, traman y hurtan a zulano, mengano, citano o perengano, el zurrón (bolsa, macuto, mochila) y la alegría.
Usando maneras tan refinadas dan el timo sin recurrir siquiera al disimulo y, encima con la aquiescencia zurriburri (vil, despreciable, truhán) de empresarios, fiscales y zoquetes (parias) despistados.
No les faltan eso si, a estos espantajos, apoyos en medios de manipulación tan chabacanos como sus zamborotudos(lerdos) taragotes.
Si hacen lo que decían era: "impresentable", "injusto" y "antisocial", ¿qué puede hacer el votante?