24 julio 2008

DOÑA OFELIA MARTINEZ MUÑOZ, ASESINADA

La reconocida y apreciada enfermera Ofelia Martínez Muñoz, designada la Mujer del Año en 2006 en Baja California, fue asesinada a golpes en su propio domicilio en lo que fue un aparente robo domiciliario.
Diversos sectores sociales de Mexicali calificaron de atroz el crimen cometido.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública José Vizcarra Lomelí y el obispo de la Diócesis, Isidro Guerrero Macías, deploraron el hecho e indicaron que es una muestra más de la descomposición social.
Ofelia Martínez Muñoz, jefa de enfermeras de la Secretaría de Salud en el Estado y también ex funcionaria del Seguro Social, fue asesinada ayer a golpes en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Las Fuentes.
La mujer, que contaba con 87 años de edad y más de 48 de servicio en el sector salud, fue localizada muerta, amordazada y atada de manos sobre su cama.
En el interior del domicilio se encontraron los muebles y bienes desordenados, lo que hace suponer un asalto.
Martínez Muñoz había sido reconocida por diversos sectores sociales como mujer distinguida y el viernes regresó del Distrito Federal, en donde acudió a
recibir un reconocimiento por sus 41 años de servicio.
Las integrantes del Colegio de Enfermeras en Mexicali se encuentran muy consternadas por el asesinato de la señora Ofelia Martínez, quien era miembro honorario, dijo Bertha Cisneros Ruiz.
“La Señorita Ofelia”, como era conocida, contaba con 48 años de servicio tanto
en el Seguro Social donde fue Jefa de Enfermeras y también tenía ese mismo
puesto en la Secretaría de Salud del Estado.
La Procuraduría estatal informó que iniciaron los trabajos periciales y las
investigaciones correspondientes sin tener al momento pista alguna.