14 julio 2012

Teresa Forcades: "El capitalismo no es ètico"

Teresa Forcades i Vila (1966, Barcelona, España) es médica, teóloga y monja benedictina española, conocida por sus posiciones feministas y sus manifestaciones críticas con las actuaciones de las multinacionales farmacéuticas y, en concreto, con la gestión de la Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 (conocida como gripe A) por parte de las instituciones sanitarias (Organización Mundial de la Salud) y las empresas farmacéuticas productoras de las vacunas. Denuncia los crímenes y delitos cometidos por la Industria farmacéutica. Nacida en 1966 en Villa de Gracia de Barcelona en el seno de una familia con raíces en Tarragona y Solsona. Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona en el año 1990. En 1992 se trasladó a los EEUU donde completó la residencia en medicina en los hospitales de la Universidad de Nueva York (SUNY at Buffalo) y consiguió el título de especialista en Medicina interna (1995). Tras obtener una beca de la Universidad de Harvard con la ayuda de E. Schußler Fiorenza, se trasladó a Cambridge. Allí se graduó como Master Divinitas con una tesis sobre las implicaciones filosóficas y los retos del diálogo multicultural, en relación a las teorías de C. Taylor y H.G. Gadamer (1997). Desde 1997, año de su entrada en el monasterio benedictino de Sant Benet (Barcelona), ha combinado sus tareas monásticas con el estudio de la medicina y la teología: obtuvo el doctorado en Salud Pública en la Universitat de Barcelona con su análisis acerca de los retos y las oportunidades asociados a la introducción de las llamadas medicinas alternativas en el currículum de las facultades de medicina (2004).[cita requerida] En el año 2005 también obtuvo la licenciatura especializada en teología fundamental, con una tesis sobre la Trinidad y la noción de libertad personal en G. Greshake y J. Zizioulas (2005). Teresa Forcades: "El capitalismo no es ètico" Que una monja benedictina exponga mejor el ideario social de la izquierda que todos esos vendidos del PSOE y de los sindicatos mayoritarios, permite entender un poco mejor por qué estamos como estamos.

¿Alguien pensaba que Cospedal iba a defender a Castilla-La Mancha?

Seis comunidades autónomas, entre ellas Extremadura y Castilla y León, con gobierno del Partito Popular, mostraron su rechazo a los nuevos recortes para las regiones, aprobados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y el gobierno de Mariano Rajoy. Saben que esos nuevos recortes traerán más paro, más penalidades, más sacrificios para los vecinos de sus comunidades a los que representan.
A ningún castellano-manchego le sorprendió que entre las comunidades que rechazaron el nuevo recorte no estuviera Castilla-La Mancha. A estas alturas nadie piensa que la presidenta de nuestra comunidad, María Dolores de Cospedal, vaya a mostrar el más leve signo de apoyo o defensa de los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los intereses del gobierno de Rajoy, de los intereses de gobiernos de otras comunidades como la valenciana en el caso del agua o por encima de sus propios intereses. Nunca estuvo bien visto en nuestra comunidad que nuestra presidenta fuera a la vez secretaria general del PP porque así es imposible que, en algún momento, anteponga la defensa de lo nuestro por encima de todo como ya hicieron antes presidentes como Bono. Es cierto que de esos enfrentamientos con la Corte, Bono obtenía luego en gran rendimiento en forma de cariño, respeto y también en forma de votos, pero, en parte, de eso es de lo que se trata cuando un pueblo te elige para que le defiendas y trabajes por su futuro. Las nuevas medidas van a suponer unos recortes de 400 millones de euros para Castilla-La Mancha. Imaginamos a Cospedal proponiendo el redondeo para que el ajuste llegara a 500 millones, por lo menos. Total, ella no va a pagarlo porque parece que su próximo objetivo es marcharse cuanto antes a un ministerio recogiendo el trabajo sembrado. www.dclm.es