27 septiembre 2009

RAJOY LAMENTA EL ENCARECIMIENTO DE LAS "CHUCHES"

Rajoy lamenta lo caras que van a estar las "chuches" con la subida de impuestos
El líder de la oposición vuelve a utilizar como ejemplo a un niño para criticar la política del Gobierno
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la subida de impuestos afectará a todas las personas, incluidos los niños, que tendrán que pagar más dinero para conseguir sus "chuches".

Durante un acto organizado en Dos Hermanas (Sevilla), municipio tradicionalmente gobernado por el PSOE, el protagonismo de Rajoy se vio eclipsado por el de un niño de dos años, que irrumpió en el escenario mientras el líder de los conservadores criticaba la subida de impuestos.

El niño en cuestión resultó ser el hijo del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y ofreció a Rajoy la oportunidad de dar un giro a su discurso.

El Presidente del PP aseguró, tras saludar al pequeño, que la subida de impuestos es "perjudicial para los españoles" y que afecta a todo el mundo, incluso "al niño que venía", pues incrementará el IVA de "las chuches".

El ejemplo elegido en esta ocasión recuerda bastante al que utilizó en un debate antes de las elecciones de 2008, cuando utilizó como metáfora a una supuesta niña, que representaba al conjunto de los españoles.

'La niña de Rajoy' generó comentarios de todo tipo, incluso se difundieron por Internet montajes parodiando el discurso del líder de los conservadores.

"La receta económica, una chapuza"
Al margen de la anécdota de las "chuches", Rajoy ha aprovechado su discurso para arremeter contra la política económica del Gobierno. En su opinión, es "la quintaesencia de la chapuza", ya que con los "engaños" de Zapatero "empobrece a España y lo liquida como país".

A su juicio, la razón de la subida de impuestos de Zapatero es "única y exclusivamente tapar los agujeros que él mismo ha credo con una política disparatada de gasto público" y es totalmente "innecesaria".
Del Presidente del Gobierno ha dicho que lleva "dos años instalado en un carrusel de mentiras, soberbia, dogmatismo, chapuzas e improvisación", y que "ningún dirigente ha engañado tanto a la gente" como él.

No hay comentarios: