12 octubre 2009

POLICIAS DE QUERATARO ROBAN EN UNA CASA

Policías de Querétaro sorprendidos cuando robaban una casa
Los oficiales Carlos Ramos Reséndiz e Israel Luna Alonso fueron puestos a disposición de la Agencia IX del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

Cuando realizaban su cotidiano recorrido de patrullaje por la ciudad de Querétaro, elementos de la Policía Municipal sorprendieron "con las manos en la masa" a dos de sus compañeros cuando robaban un domicilio particular.

Los oficiales Carlos Ramos Reséndiz e Israel Luna Alonso fueron puestos a disposición de la Agencia IX del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

La madrugada de este lunes, la tripulación a cargo de la unidad M-803, que realizaba su recorrido de vigilancia en la colonia Jardines de Santiago, sorprendió a los oficiales arriba mencionados cuando salían del domicilio marcado con el número 403-24 con varios artículos entre sus manos.

Al verse sorprendidos por la patrulla, el oficial Israel Luna Alonso arrojó al suelo una maceta color verde que traía cargando.

Tras reportar el incidente y con el apoyo de otros oficiales, los elementos adscritos a la Dirección de Guardia Municipal fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia IX del Ministerio Público.

Personal de la Dirección de Vinculación Social se dio a la tarea de ubicar a la parte agraviada para orientarla y apoyarla en la presentación de su denuncia y evitar así que este tipo de abusos queden sin castigo.

Esta es la segunda ocasión, en el transcurso del mes, que son detenidos elementos de la Guardia Municipal cometiendo un delito.

Apenas el domingo 4 de este mes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer de la puesta a disposición de tres elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por el delito de Robo con Violencia, cometido en agravio de Oxxo Express, S.A. de C.V., en la sucursal El Pórtico, ubicada sobre avenida Chabacano, municipio de Corregidora.

Los detenidos, José Cruz Camacho, Alejandro Cruz Torres Gallegos y Neftalí Moya de Santiago, quienes cometieron el robo con violencia y con un arma de fuego, lográndose llevar dos mil 700 pesos.
Juan José Arreola / Corresponsal
El Universal
fml

No hay comentarios: