Joan Laporta une su suerte a la del Estatut y puede ser magistrado del Constitucional
La convergencia astral de la que habló Leire Pajín hace meses no es nada comparada con la conjunción que se avecina entre los universos del fútbol y la alta política. Se trata del plan alternativo del presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, según sea la sentencia del Tribunal Constitucional sobre l’Estatut de Catalunya.
El presidente culé ha unido su suerte y la del conjunto azulgrana al polémico Estatuto. Dependiendo de lo que decida el TC y de si el Barça repite triplete, podremos ver en el futuro a Laporta como vocal de ese tribunal, a un Pujol o un Messi en el consejo de La Caixa o al personal funcionario del TC agraciado con un lote de Casa Tarradellas.
Las arriesgadas apuestas del presidente del Barcelona tienen su origen en los alardes propagandísticos del presidente del Madrid, quien ahora promete 900.000 euros a su plantilla si gana tres copas.
Joan Laporta, harto de tanta chulería merengue, quiere demostrar que el Barça es més que un club.
Por eso, si el Constitucional da un revolcón al Estatuto se ofrecerá a la Generalitat como nuevo magistrado del alto tribunal −donde defenderá el pabellón catalanista−, ya que su próxima renovación coincide con el final del mandato del actual presidente blaugrana.
Pero además, gracias a una financiación extra que le facilitará el Honorable Montilla, los jugadores del Barça recibirán el doble que los de Florentino por otro triplete.
Conseguido éste, y con ayuda de la política exterior desplegada por Carod Rovira, Laporta está convencido que conseguirá que su equipo haga un rondo en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol de Suráfrica, en calidad de selección catalana.
Ahora bien, si el estatuto sale indemne del TC sus magistrados y personal funcionario serán invitados a un partido de Champions en el Nou Camp y obsequiados con un lote de Casa Tarradellas.
No sólo eso. Joan Laporta espera celebrar semejante victoria con su plantilla adjudicando a cada jugador una vocalía en los consejos de La Caixa, de su Fundación o de las empresas participadas.
Por Moisés Maduro de lavinagreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario