15 marzo 2008
FORMULA 1
Primeros entrenamientos en Fuji y la lucha cerrada entre los dos pilotos del equipo McLaren es ya un hecho. Ambos contendientes lograron los dos mejores tiempos de día con Fernando Alonso quedando a sólo 214 milésimas de Lewis Hamilton.
En la primera sesión del día, los Ferrari parecían que dominaban la situación. Pero llegó el segundo turno, las cosas cambiaron y los McLaren se erigieron como protagonistas. Se espera una batalla entre ambas escuderías por la pole position, aunque para la carrera la cosa puede ser un poco más favorable al equipo de Alonso.
"El viernes ha sido normal, sin sorpresas", comentó el bicampeón del mundo. "Los Ferrari han ido muy rápido en la primera sesión, y nosotros muy rápido en la segunda. Creo que las diferencias van a ser muy pequeñas al final y por una décima o dos se puede decidir la pole, como ha sucedido algunas veces este año".
"Ha habido muchos errores en pista porque creo que todos estamos probando cosas nuevas, al ser un circuito nuevo", continuó Alonso. "Intentas subirte más a un arcén una vez, en otras un poco menos para ver si pierdo y si gano tiempo, u otras veces intentas hacer alguna curva en una marcha diferente a la última vez, cosas de ese tipo".
"La carrera empieza de verdad mañana, con la clasificación", insisitó el asturiano. "Pero aquí, con un circuito nuevo, donde todavía está todo por descubrir, como será la carrera, cuantas paradas se pueden hacer, quizás haga la crono menos importante que en otras ocasiones. Aparte, la recta de meta es bastante larga, por lo que puede haber adelantamientos antes de llegar a esa curva, aunque hay que decir que la parrilla no está tan lejos de la primera curva".
"El circuito no está mal", añadió Alonso. "Quizás la recta es demasiado larga, te da tiempo hasta de aburrirte un poco. Pero el resto del circuito es muy difícil, son muchas subidas y bajadas con curvas ciegas, donde no se ve la entrada, así que hay que cruzar los dedos y girar, esperando que sea ese el momento justo. A todos los pilotos nos gusta este tipo de circuito con dificultades. Tiene características que incluso me han hecho acordar a Suzuka, con un asfalto muy liso, pero no se asemeja directamente a ningún otro".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario