27 mayo 2012

EN TIEMPO DE CRISIS CAPITALISTA - 7 BUENAS RAZONES PARA UTILIZAR LA BICICLETA

Miles de personas en todo el mundo están optando por una de las formas de transporte más económica y asequible: la bicicleta.
De todo el planeta, Dinamarca es quizá el país donde el uso de la bicicleta se ha asentado de manera más armoniosa y segura. Existen vías en las que los usuarios pueden transitar por varias ciudades, incluso hace poco tiempo Ecoosfera publicó un artículo de la inauguración de la red de ciclopistas en dicha ciudad. Además de las buenas razones que ya conocemos del porqué usar bicicleta, aún sobran pretextos para hacerlo.
1. Mejora la relación con la persona que pedaleas
El hecho de recorrer grandes distancias acompañado de tu pareja o algún amigo, mejora significativamente la relación entre ambos, ya que existe la preocupación mutua por el bienestar y la seguridad.
2. Cualquiera puede manejar una bicicleta
A diferencia del automóvil, para este vehículo no se necesita algún tipo de permiso para conducir. Basta con que domines la técnica para poder transitar por las calles.
3. Los accesorios
Actualmente existen muchas tiendas que ofrecen una gran oferta de aditamentos que puedes adecuar a tu bicicleta, haciéndola un vehículo realmente útil y cómodo.
4. Todos se están uniendo
Las principales ciudades del mundo ya tiene las instalaciones urbanas adecuadas para que los usuarios disfruten de sus trayectos, todo ello gracias a que cada vez más usuarios adquieren su bicicleta.
5. El gobierno apoya
A medida que las bicicletas comienzan a invadir las calles, el gobierno se siente obligado a construir pistas urbanas exclusivas para este vehículo.
6. Te alienta a ser más sano
Por su naturaleza, el uso de la bicicleta combate el sedentarismo, y por lo tanto, las enfermedades que este hábito conlleva.
7. Las mujeres
Estudios han comprobado que el hecho de que las mujeres usen la bicicleta como principal medio de transporte, hace sentir más cómodos y seguros a los usuarios.

No hay comentarios: