El teólogo Boff acusa en Alicante al G-20 de querer salvar el sistema económico y no a la humanidad.
Leonardo Boff, teólogo brasileño y presidente honorario del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de Petrópolis, señaló ayer que el G-20 comete una "inmensa equivocación" porque se reúne para discutir "cómo salvar el sistema" económico, cuando, a su juicio, lo importante es "cómo salvar la Humanidad".
Boff, presentó en Alicante la iniciativa internacional de la Carta de la Tierra y los proyectos del centro que preside y explicó en rueda de prensa que "los países ricos" se reúnen para que el sistema "continúe con la misma lógica", en lugar de preguntarse "cómo salvar las condiciones de reproducción de la tierra como superorganismo vivo".
El teólogo, que además es profesor de Ética, Filosofía de la Religión y Ecología en la Universidad de Río de Janeiro, defendió "una nueva ética" y unos "nuevos hábitos" para luchar contra la injusticia social y la "injusticia ecológica", que se dan en un contexto de crisis global. Boff, que fue condenado en 1985 por el Vaticano a un "silencio obsequioso" por defender sus tesis ligadas a la Teología de la Liberación, ha opinado que la Iglesia Católica "no está a la altura de la urgencia del problema de la crisis ecológica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario