La recesión es una buena excusa para que las empresas congelen los salarios, pero si usted es de los que piensa que su trabajo merece una mayor recompensa económica, puede seguir estos diez consejos que recoge la CNN para conseguir un aumento de sueldo durante la crisis.
1. Antes de pedir un aumento, investigue.
"Compare su sueldo con el de sus compañeros y con otras ofertas de trabajo publicadas en anuncios para conocer el salario medio de mercado para el puesto que desempeña en la empresa", señala el psicólogo Hughes Sherridan, de Career Analysts.
2. Justifique su petición
"Hay que justificar un aumento de sueldo", dice Corinne Mills, directora gerente de Personal Career Management. Es necesario mostrar a su jefe que trabaja más de lo requerido. Hay que demostrar que se ha asumido una responsabilidad adicional". Puede que debido a los despidos haya estado haciendo el trabajo de dos personas, explica Mills.
3. No trabaje más, trabaje mejor
No hay que trabajar más duro para recibir una subida salarial, sino hacerlo de acuerdo a los objetivos de la gestión.
Este es el consejo de Robert Weil, presidente del Institute for Coaching, quien sostiene que los aumentos son para las personas que desarrolllan aquellas actividades que tienen impacto con la línea marcada por la dirección.
4. Trabaje según los objetivos de la empresa
Weil dice que debe asegurarse de que sus acciones están de acuerdo a los objetivos de su empresa. "Si la empresa, por ejemplo, quiere más negocios, asegúrese de que está poniendo todas sus energías en este campo. Si su empresa quiere reducir los costes, asegúrese de que usted lo está haciendo", dice.
5. Confíe: las empresas están dando aumentos de sueldo
Al menos eso asegura David Randall, un consultor de Career Energy tras afirmar que los ejecutivos con talento están tomando estas medidas porque saben que si no pagan más la gente se va a ir a otra parte.
6. Haga creer a su jefe que un aumento es un beneficio también para él
Randall aconseja también que se acerque a su jefe para pedirle el aumento de sueldo que usted necesita y que comuníque que su objetivo es tener un salario más alto pero de forma justa, por tanto que quiere saber cómo debe comportarse para conseguirlo.
"Puede lograrlo trabajando de una manera diferente, actuando con mayor responsabilidad o alcanzar determinados objetivos que el jefe le diga", defiende. "Sea lo que sea, llegue aL acuerdo de que trabajando va a crear el valor adicional para justificar un aumento de sueldo".
7. Acuerde una cita
Mills asegura que es importante discutir su petición en una reunión organizada de antemano. Si su jefe dice que no, y le sugiere fijar una fecha para una revisión salarial, tal vez en seis meses, confirmela por escrito, incluso en un simple correo electrónico.
8. Recuerda, no todos los trabajos sufren la crisis
Randall dice: "Las empresas necesitan mantenerse al día con el estado de la oferta del mercado laboral y tendrán que pagar a la gente para conservarlos".
9. Dele a elegir a su jefe entre: subida o dimisión
A veces amenazar con dejar el puesto es lo que se necesita para que su jefe se de cuenta de su valor en la empresa, dice Hughes.
Pero, agrega, "si amenaza con dejar su trabajo si no recibe un aumento de sueldo, debe estar preparado para seguir adelante con su amenaza".
10. Cuidado con las expectativas
Mills afirma que si no consta en su contrato que usted conseguirá un aumento de sueldo cada año, no piense que tiene derecho de pedirlo y recibirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario