05 enero 2009

LOS ASESORES DE AZNAR JUSTIFICAN LA MATANZA DE GAZA

Frente a los aplausos del GEES, Arístegui pide "poner fin a los ataques a civiles"
Los asesores de Aznar justifican la matanza de Gaza, mientras el nuevo PP habla de "horror y desproporción"
G.P.
La derecha ha vuelto a mostrar varias caras con motivo del ataque isralí sobre Gaza, ya que si el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, lamentaba su "desproporción", medios de propaganda asociados a su partido aplauden la operación. El GEES, vinculado al ex presidente Aznar y a la FAES, justifica la operación Plomo Fundido de Israel contra Gaza y la ensalza por “su gran precisión contra blancos muy selectos”. Restan importancia a las víctimas entre la población palestina atribuyéndolas a una “guerra de propaganda contra el Estado judío” a partir de “cualquier infortunada voladura, que Hamas propiciará por todos los medios, de un grupo de civiles”. En esa misma línea, el presentador del telediario nocturno de Telemadrid, Hermann Tertsch, apunta desde ABC que “todo el terrorismo islamista se arropa en civiles, cuyas muertes para ellos son una bandera” y atribuye a la “ignorancia” que se hable de ataques masivos.
En el artículo Si quieres la guerra no llores cuando tu enemigo se defiende, difundido a través de la web de Losantos, Libertad Digital, el GEES asegura que “la operación Plomo Fundido es mucho más que un acto de castigo” por los misiles y obuses lanzados contra Israel. Por ejemplo, representa para Olmert, el jefe de Gobierno israelí, acusado de corrupción y a quien le queda poco tiempo en el poder, la oportunidad de “mejorar su recuerdo en los futuros libros de historia”.

“Gran precisión”
El grupo de propaganda neocon, vinculado a la FAES de Aznar y el PP, presenta la operación militar como “preparada meticulosamente” y califica de “impresionante” los trabajos de inteligencia israelí, ya que “los reiterados ataques aéreos se han dirigido insistentemente con gran precisión contra blancos muy selectos (…)”. Sobre las víctimas entre la población, apuntan que “dada la utilización sistemática de civiles como escudo y dado que precisión no significa poderes mágicos, algunas víctimas civiles son inevitables, pero hasta ahora la inmensa mayoría pertenecen a las filas de dirigentes y militantes armados de la organización”.

“Cualquier infortunada voladura”
Y van más allá al asegurar que “el mundo árabe ya ha desencadenado la guerra de propaganda contra el Estado judío” y “cualquier infortunada voladura, que Hamas propiciará por todos los medios, de un grupo de civiles, será un dañino golpe contra sí mismo”.

“Adultos y en gran parte uniformados”
En esa misma línea, el presentador del telediario nocturno de la Telemadrid, Hermann Tertsch, asegura desde ABC que ante las provocaciones terroristas “al final, Israel ha tenido que responder” y “lo ha hecho con contundencia”. Y también encuentra buenas razones para la muerte de civiles: “Por supuesto que ha habido víctimas civiles. Porque muchos de los arsenales están en sótanos de casas de miembros y líderes de Hamás. Porque todo el terrorismo islamista se arropa en civiles, cuyas muertes para ellos son una bandera. (…) Sólo la ignorancia, la mala fe y la militancia antiisraelí de los medios de comunicación -en nuestro país ya grotescos- pueden inducir a hablar, como se ha hecho, de “ataques masivos” (…) [que] habrían provocado muchos miles de víctimas y no 280, en su mayoría hombres adultos y en gran parte uniformados”.

“Llore quien llore”
El periodista critica a buena parte de la comunidad internacional por condenar el ataque israelí e incluye a Zapatero y Moratinos porque defienden que no conviene radicalizar a los terroristas, un “discurso vacuo e insensato de gran parte de la clase política europea”. Tertsch concluye que “Israel sabrá defender, cueste lo que cueste, pese a quien pese, llore quien llore, su sagrado derecho a la existencia en libertad y dignidad”.

“Desproporción”, según Arístegui
Pese a estas duras argumentaciones desde la órbita propagandística y mediática del PP, el portavoz de Exteriores de este partido en el Congreso, Gustavo de Arístegui, declaró a Servimedia que es necesario “poner fin a este tipo de ataques a la población civil” y ha expresado su esperanza en que este ataque de Israel "no haya sido inspirado por la necesidad de demostrar firmeza ante unas muy próximas elecciones”. Para el popular, Israel tiene derecho a defenderse pero “episodios” como los de ayer, más allá del “horror y la desproporción” que suponen, significan “incendiar la opinión pública árabe, en un momento especialmente delicado para el proceso de paz”, como el actual, por lo que pidió que “se recapacite”.

No hay comentarios: