04 junio 2012
Emma Lazarus. Librepensadora.
Al igual que Robert Frost, Emma Lazarus fue una poetisa cuyas palabras han definido la experiencia americana. Ella no puede tener la relevancia como muchos clásicos, con su nombre, pero su único logro puede ser aún más conocido que cualquiera de los suyos: su poema
"El Nuevo Coloso", mejor conocido como las palabras grabadas en el pedestal de la Estatua de la Libertad: " Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres, vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad ... " La estatua fue originalmente un símbolo del republicanismo, pero el poema de Lázaro se redefine como un faro para los inmigrantes de todo el mundo. Aun cuando Estados Unidos se ha quedado corto de este ideal, estas palabras nos recuerdan que podemos hacer algo mejor y nos inspiran a trabajar por el cambio positivo.
Lázaro salió de un origen judío, pero fue conocida como una librepensadora. Como varios judíos fue registrada en la Biblioteca Virtual. En cierta ocasión le dijo a un rabino que le pidió que contribuyan a un libro de himnos, "yo estaré siempre fiel a mi carrera, pero no siento el fervor religioso en mi alma."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario