01 junio 2012
Elizabeth Cady Stanton, librepensadora
Stanton organizó y guió a uno de los acontecimientos fundamentales tempranos en el movimiento por el sufragio, la Convención de Seneca Falls de 1848, en la que desempeñó un papel clave en la emisión de la famosa Declaración de Sentimientos que primero pidió el sufragio femenino (contra los deseos de los demás asistentes, algunos de los cuales consideró que la votación de su propuesta era demasiado radical).
A pesar de toda una vida de la organización y el cabildeo por el sufragio femenino, Stanton fue relegada a menudo por su propio movimiento, así como sus puntos de vista considerados controvertidos, librepensamiento abiertos y sus ataques a la religión como justificación principal para la contínua opresión de las mujeres, incluyendo su mordaz Biblia de la Mujer. En una ocasión, ella escribió: "Me he esforzado para disipar las supersticiones religiosas de las mentes de las mujeres, y basar su fe en la ciencia y la razón, donde me encontré a mí al menos, que la paz y la comodidad nunca pude encontrar en la Biblia y la iglesia ".
Algunos de los descendientes espirituales de Stanton en el movimiento feminista tenía puntos de vista de manera similar irreligiosos. Uno de los más famosos fue Margaret Sanger , uno de los fundadores de Planned Parenthood y un cruzado valiente en la lucha para hacer control de la natalidad disponibles y legal a las mujeres estadounidenses. El lema de Sanger era "No hay dioses, ni amos", y su boletín de noticias tenía el título memorable The Rebel Woman .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario