14 abril 2011

Prudencia Lozano Marín celebra su 101 cumpleaños


En una emotiva carta, el presidente Barreda le envía su más sincera y afectuosa felicitación y le agradece que personas como ella representen “la historia viva de nuestra Región y la base sobre la que hemos construido lo que hoy somos”.
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, ha trasladado la felicitación del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, José María Barreda, a Prudencia Lozano Marín con motivo de su 101 cumpleaños en un acto emotivo celebrado en su casa de Los Hinojosos. 
[Img #17783]
Imagen del acto celebrado en el domicilio de Prudencia Lozano con motivo de su 101 cumpleaños.
Imagen del acto celebrado en el domicilio de Prudencia Lozano con motivo de su 101 cumpleaños.


Valiente le hizo entrega de un ramo de flores y de una emotiva misiva del presidente del Ejecutivo Regional, José María Barreda en la que aseguraba que “gente como usted representa la historia viva de nuestra región y la base sobre la que hemos construido lo que somos”.

En este contexto, el máximo responsable del Gobierno regional en la provincia de Cuenca subrayó que Castilla-La Mancha está a la cabeza en la atención a los mayores y en las políticas dedicadas a hombres y mujeres “que a lo largo de su vida han dado lo mejor”.
Acompañada por sus familiares y amigos más cercanos, al acto tampoco quiso faltar la alcaldesa de Los Hinojosos, Ofelia Martínez Muñoz, que también quiso ofrecer su obsequio a través de un sentido título, el que la acredita como ‘La mujer de Los Hinojosos que mejor sabe cumplir años’.

Madre y trabajadora
Durante su vida esta hinojoseña ha sido madre de nueve hijos, después de más de un siglo de vida quienes conocen a Prudencia Lozano Marín la definen como una trabajadora del campo “incansable” y recuerdan como hace apenas unos meses era ella personalmente la que cuidada todavía del huerto familiar.

No hay comentarios: