La sala civil del Tribunal Supremo obliga a un hombre a indemnizar a su vecino porque sus cámaras de seguridad captaban las entradas y salidas de la vivienda colindante.
El Tribunal Supremo ha obligado a un hombre a indemnizar con 300 euros a su vecino. El acusado, que reside en Tenerife, instaló cámaras de vigilancia y focos para captar imágenes nocturnas. Sin embargo, el tiro de cámara recogía imágenes de tres de las puertas del chalet de su vecino y las entradas y salidas de esa vivienda.
La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife condenó al acusado a indemnizar con 300 euros a su vecino y le obligó a retirar las cámaras. La sala civil del Tribunal Supremo ha confirmado el fallo.
La sentencia, de la que ha sido ponente el presidente de la sala Juan Antonio Xiol, considera que se ha vulnerado el derecho a la intimidad del recurrente "porque quedan grabas las entradas y salidas de su domicilio". Además, concluye, la instalación de focos de luz "con sucesivos episodios de encender y apagar es una molestia adicional que han repercutido en su salud psíquica"-
Fuente: Cadena Ser
No hay comentarios:
Publicar un comentario