16 enero 2010

José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero se han paseado por Europa como emperadores romanos volviendo de una gran victoria.

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha aludido al complejo de "nuevo rico" que ha vivido España incluso al más alto nivel político, ya que ha dicho que tanto José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero se han paseado por Europa como emperadores romanos volviendo de una gran victoria.


Durante un desayuno coloquio organizado por el Centro de Estudios Jordi Pujol que ha tratado sobre la situación del sector financiero, el ex presidente catalán ha dicho que España, en general, ha de hacer un gran ejercicio de modestia porque lo que la ha caracterizado durante los últimos años ha sido el complejo de nuevo rico.

Según Pujol, han habido unas manifestaciones muy claras sobre ello a los más altos niveles de la política española y ha señalado que el ex presidente José María Aznar se paseaba por Europa como "un emperador romano volviendo de una gran victoria" y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "igual", lo que ha considerado una petulancia.

Pujol también ha advertido del riesgo de que en España y sobre todo en Cataluña ocurra lo que en Italia, la "hipertrofia" de la administración, en el sentido en que todo el mundo "meta cucharada" y que no siempre los que llegan a los puestos lo hagan por su competencia

No hay comentarios: