08 diciembre 2009

EN LA SOCIEDAD TRIUNFA LA MUERTE

Rouco Valera sobre el aborto: "En la sociedad triunfa la muerte"

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, reclamó, durante la homilía con motivo de la Gran Vigilia de la Inmaculada Concepción celebrada ayer en la Catedral de La Almudena de la capital, "un serio y valiente compromiso por la vida en este año 2009, inmerso en una profunda situación crítica, no sólo económica, sino también cultural, moral y religiosa".

Rouco Varela, en referencia a la remodelación de la Ley del Aborto, afirmó "qué de una sociedad que acepta el aborto y lo facilita resultará una mal llamada civilización donde triunfa la muerte en todas sus variantes" y añadió que "para un cristiano la elección debe ser la del sí incondicional a la vida".

"Desconocer, despreciar, maltratar y eliminar la vida física del hombre, desde el instante de su concepción, hasta el momento de su muerte natural, implica el desprecio, el rechazo y la destrucción del don de la vida", sentenció el cardenal.

El resto del discurso se centró en la alabanza a la figura de María como contraposición a la pecadora Eva, y en la esperanza que la Virgen da a la humanidad.

No hay comentarios: