Isaac Cano Granero escribe la siguiente nota en Facebook:
Oye José L. F. Sánchez ¿De que familia de Los Hinojosos perteneces? Podrías darte a conocer más con una foto y así poder quejarte dando la cara. Hasta yo me he quejado de las cosas que han hecho tanto el pasado alcalde, como a la actual alcaldesa. Nunca llueve a gusto de todos, y aunque tu blog es "inspirador" podrías ...tener más valentía enseñando la cara. Si no lo sabes, esta herramienta (las redes sociales y la web social) es para mostrar la verdad dentro de una sociedad sin tapujos. El no mostrarte ya es un acto de desconsideración para todos la gente que blogea o escribe en Facebook sobre nuestro querido pueblo.
Comentario a la nota anterior:
Solo te falta pedirme públicamente, mí núm. de DNI y los números de mís ctas. ctes.
Tu podrás preguntarme quien soy yo, y yo te contestaré si me apetece o lo creo oportuno.
¿Quien te otorga el derecho a preguntarme de que familia soy? y eso ¿que tiene que ver con mi persona?. Eso corresponde a mi privacidad e intimidad,y a la intimidad y privacidad de los míos. Cada persona, independiente de su familia, es responsable de sus actos y opiniones, y las mías las expreso cuando, donde y como yo quiero, y no porque me las pida un conocido o amigo.
Ya veo que me otorgas algo de valentía, cuando dices que podría tener más, y te diré que no quiero ser más valiente, y mucho menos un kamikaze.
Se nota que tu sabes mucho de redes sociales cuando afirmas que en ellas, se ha de mostrar la verdad dentro de una sociedad sin tapujos.
Yo te remito a la opinión de los expertos, que difiere bastante de la tuya:
El desarrollo de la tecnología es imparable, esa tecnología además debe ser útil para el desarrollo de los ciudadanos, pero en un estado democrático existen unas garantías que deben prevalecer y es la privacidad, que además está atada al derecho a la libertad de expresión.
En España hace falta una Ley orgánica que regule intervenciones en la privacidad de las personas. Cuando un derecho ciudadano se vulnera con carácter excepcional, por un bien superior comunitario, debe existir siempre la actuación previa de un juez. De hecho, hasta la Asociación de Miembros de la Guardia Civil la exige, quieren trabajar bajo las garantías de las órdenes judiciales.
Una generación entera está creciendo en compañía de webs de redes sociales como Facebook y MySpace, donde colocan información sobre su vida para que la vean sus amigos, y todo el mundo. Pocos usuarios se dan cuenta de que la información que revelan, cuando se combina con nuevas tecnologías de recopilación de datos, puede crear una especie de huella dactilar de su comportamiento. Esa información genera oportunidades no sólo para los negocios legítimos, sino también para ladrones de identidad y otros depredadores, de acuerdo con profesores de Wharton y de otras instituciones.
“Se está desafiando la definición tradicional de privacidad”, observa Andrea Matwyshyn, profesora de Estudios Jurídicos de Wharton.
El boom de sitios como Facebook o MySpace puso en discusión el papel de la privacidad de los usuarios, que a veces no saben que pese a no participar de esos sitios también pueden tener problemas. Consejos para manejarse con cuidado
Sarah Brown toma muchos recaudos cuando se sumerge en las redes contacto sociale de la internet.
No tiene una página en MySpace. Sí figura en Facebook, pero hace lo posible para que su sitio sea visto solo por la gente que conoce.
“No quiero tener que preocuparme de los escándalos y problemas que hay online”, expresó Brown, quien estudia educación en el St. Joseph College de Connecticut. No quiere difundir su información personal y exponerse a que le roben su identidad o a que potenciales empleadores sepan cosas de ella que no deben saber. “Es una cuestión de sentido común”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario