24 octubre 2009

LA CORRUPCION ES SINONIMO DE BUENA GESTION

La gente tiende a pensar que la corrupción va siempre aparejada a una mala gestión de los fondos públicos cuando, en realidad, se trata exactamente de lo contrario. Los responsables de gobiernos e instituciones capaces de mantener el funcionamiento de estos organismos y al mismo tiempo de distraer fondos para otros menesteres, deberían ser, más que perseguidos, premiados por su imaginación y capacidad de gestión.

Pongamos como ejemplo el caso Millet. Durante los muchos años en los que este señor de rancio abolengo ha gestionado los fondos del Palacio de la Música, el funcionamiento de esta insigne institución barcelonesa no se ha visto en absoluto mermado. Se han celebrado los conciertos que se tenían que celebrar, sin que aparentemente nadie haya notado menoscabo en su calidad, y aún así el señor Millet ha sido capaz de ahorrar entre 20 y 30 millones de euros, que han servido para activar otros sectores de la economía catalana y española tan importantes como el turismo, la restauración o la moda, sobrándole incluso dinero para mantener la siempre precaria economía de algunos partidos políticos.

De esta evidencia podemos deducir que, si los nuevos directivos del Palacio de la Música mantienen la misma política de austeridad en la gestión de actividades, y no son aficionados a los viajes, ni tienen hijas que casar, podrán anunciar en breve la buena noticia de una sustancial rebaja en el precio de las entradas de los conciertos, con lo que contribuirán a que la buena música pueda llegar incluso a las clases menos pudientes. Por lo tanto, el señor Millet, lejos de ser perseguido, debería recibir el honor de una cátedra en la mejor escuela de negocios de nuestro país.

Lo dicho para el caso Millet sirve exactamente igual para Valencia. Nadie puede negar que la Comunidad Valenciana es una de las que más han crecido de España en la última década. Y todo ello siendo, además, la comunidad donde los fastos públicos, tan agradecidos por las clases menesterosas, se han prodigado en más cantidad y calidad. Son muchos los datos económicos que corroboran esta afirmación, como el de que la provincia de Castellón sea la que en proporción matricula más coches de alta gama, si bien es cierto que casi la mitad de ellos son del buenazo de Fabra, o que tenga los políticos más elegantes de Europa, o donde se ha oído con más fuerza
la voz de Su Santidad o colocado la baldosa más cara del mundo.

Y todo esto ha sido posible sin que haya sido necesario que sus ciudadanos paguen más impuestos que en el resto de España. Por lo tanto, cabe deducir que saciados ya estos lógicos impulsos que tiene todo político sensible en sus primeros años de gobierno, en la próxima legislatura Paco podrá anunciar una sustancial bajada de impuestos para los valencianos, sin que ello suponga la mínima rebaja en la extrema calidad de sus servicios públicos.
BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS

No hay comentarios: