14 septiembre 2009

VAYAMOS POR PARTES SEÑORA ESTARAS

NOTA DEL INMUNDO.-Opinion : “ siempre he actuado de acuerdo con la ley “….ya veremos..De momento, firmar que se ha asistido a una reunión cuando es mentira, ya veremos que es…..” con principios éticos “..Visto lo visto, queda claro, que sus principios éticos y los nuestros son muy diferentes..” y con la máxima honestidad “…señora Estaras, usted y nosotros, no entendemos lo mismo por honestidad.

A nadie de estas islas le hará creer, que su marcha a Bruselas, no es precisamente para eludir o complicar muchísimo la acción de la justicia….Rajoy lo sabia y usted lo sabia….¿ es esta su honestidad?

Entrevista. Rosa Estarás. Ex presidenta del PP balear

´Siempre he actuado de acuerdo con la ley, con principios éticos y con la máxima honestidad´

VIRGINIA EZA. PALMA.
Rosa Estarás abandonó el viernes la presidencia del PP tras dos años al frente del partido, alegando problemas de salud. El jueves, en pleno escándalo del Palma Arena, permaneció ingresada en el hospital varias horas tras las cuales decidió dimitir. La mejor despedida se la dará hoy la Casa de Cantabria en Balears, que le entregará su medalla de oro.

–¿Su retiro de la primera fila política es definitivo?
–Sí. Mi etapa autonómica ha concluido y no volveré nunca a la primera fila. Estaré como afiliada de base, pero ahora me centraré en mi trabajo como eurodiputada. Yo nunca quise ser la candidata autonómica en 2011. Siempre pensé que mi etapa era ésta y que después debía producirse una renovación.

–Renuncia en pleno escándalo del caso Palma Arena, justo cuando Antoni Amengual declara ante el juez que usted firmó actas falsificadas de juntas.
–Mi marcha no está relacionada con todo eso. Es una cuestión de salud. El jueves tuve una reunión con mi médico y tanto él como mi familia, mi madre la primera, me dijeron que lo dejara.

–¿Teme su imputación en el caso Palma Arena?
–Siempre he actuado de acuerdo a mis ideas y principios éticos, con transparencia y honestidad.

–¿Pero la teme?
–Repito que he trabajado siempre de acuerdo con la ley y con la máxima honestidad.

–¿El PP no se debilita al quedar en manos de un presidente digitado?
–José Ramón Bauzá no es un presidente digitado. Lo propuso Pere Rotger y fue apoyado por la inmensa mayoría de la Junta Regional.

–¿Algún miembro de la Directiva le pidió que se quedara?
–No. Todo el mundo entendió que eso hubiera sido inhumano. Tengo que cuidarme. He dado todo lo que puedo dar de mí. Posiblemente me habré equivocado en algunas cosas y pido disculpas si alguna vez he ofendido a alguien. Ahora me faltan fuerzas para dedicar las 24 horas del día al partido.

–¿Y el ajetreo de aviones que conlleva ser eurodiputada no le afectará a la salud?
–Es un trabajo muy diferente. Como eurodiputada deberé dedicar horas pero la presión mediática no existe y la presión política es muy baja. Ahora veré si soy capaz de hacerlo. La presidencia del partido es distinto, estás a pie de obra con una gran presión en todos los sentidos.

–¿Se va cansada de que sus compañeros de partido le muevan la silla?
–No. En todo este tiempo me he sentido absolutamente apoyada, en especial en momentos muy delicados. Hubiera sido imposible ser la presidenta del PP durante todo este tiempo sin este apoyo. Ahora se abre una nueva etapa, tanto para mí como para el partido.

–¿Se arrepiente de algo?
–No. Cuando se adoptan decisiones hay que afrontarlas y mirar hacia adelante.

–¿Le llamó Jaume Matas tras su renuncia?
–Sí, me llamó el mismo viernes por la noche, ya muy tarde. Me transmitió su apoyo y me deseó que me recupere cuanto antes.

–¿Le habló del Palma Arena?
–No.

Publicado en

No hay comentarios: