La imagen es extremadamente dura; pero tenemos que mostrarla: las personas tienen que conocer este espantoso desprecio por la vida.
Un bebé recién nacido yace, muerto, en la calle, bajo la indiferencia de los que pasan. Él es sólo una víctima más de la política cruel del gobierno chino: el límite de un niño por familia (en las ciudades), con aborto obligatorio.
Durante horas la gente pasa ignorando al bebé...
Coches y bicicletas pasan desparramando barro sobre el cadáver. De los que pasan, pocos prestan atención. El bebé es una más de las miles de niñas recién nacidas que son abandonadas cada año, a consecuencia de la política del gobierno chino: el aborto y el límite de dos niños por familia (en zonas rurales).
La única persona que trató de ayudar a esta niña declaró: "Creo que ella acababa de morir. La toqué y estaba todavía caliente. Salía sangre de su nariz". Esa señora llamó a Emergencia pero nadie apareció. "El bebé estaba cerca de la oficina fiscal del gobierno, y muchas personas pasaban y nadie hacía nada... Saqué fotos porque era algo terrible..."
Los policías, cuando llegaron, quedaron más preocupados por mis fotos que por el bebé". En China, muchos opinan que las "niñas son basura"...
El Gobierno de China, el país más poblado del mundo, con 1,3 billones de personas, impuso su política de restricción de la natalidad en 1979. Los métodos usados causan horror y pena: los ciudadanos, aterrorizados de ser descubiertos por el gobierno, abandonan y matan a sus propios hijos.
Oficialmente, el gobierno condena el uso de la fuerza o crueldad para controlar la natalidad; pero, en la práctica, los encargados del control sufren tanta presión para limitar la natalidad que forman "escuadrones de aborto". Esos escuadrones arrastran a las madres "clandestinamente" embarazadas, y las mantienen en la cárcel hasta que se someten al aborto.
Los niños que nacen en esta situación no reciben instrucción escolar, ni cuidados médicos, ni ningún otro beneficio social. Muchos padres venden a sus hijos a otros matrimonios, para escapar del castigo del gobierno chino. Las niñas son las mayores víctimas de la presión intolerable por limitar la familia.
Normalmente, las niñas continúan viviendo con la familia después del casamiento, y son consideradas una "inversión perdida". En las regiones rurales se permite un segundo hijo o hija; pero, cuando el segundo hijo es otra mujer, representa un desastre.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, el 97,5% de los bebés abortados son niñas. El resultado es un desequilibrio entre la población masculina y femenina. Millones de hombres no consiguen encontrar una esposa. Ya existe el tráfico de mujeres.
El aborto, seleccionado por sexo, está prohibido; pero el examen por ultrasonido, que determina fácilmente el sexo, es cotidianamente conseguido mediante soborno. Las niñas que sobreviven acaban en orfanatos precarios.
El gobierno chino insiste en la política de limitar la familia e ignora el problema de la discriminación contra las hijas mujeres. ¡¡¡ Tanta tragedia no puede seguir ignorándose !!!
¿Qué podemos hacer? - Enviar una protesta por email a la Embajada de China, en cada país donde esta nota sea leída. - Enviar una protesta para el Presidente de China: Excellency President Jiang Zemin of de People's Republic of China 9 Xihuang - Chenggen Beigie Beijing 100032 PCR - China
Por último, lo que nos toca a ti, a mí, a todos, es divulgar estas fotos. Y repensar cada día, a cada minuto, que todos, absolutamente todos, somos responsables de lo que pasa en cada centímetro de este bendito mundo. Por omisión, por complicidad, por desidia, por indiferencia, muchas cosas comienzan a suceder, o siguen sucediendo, bajo la mirada impasible de todos nosotros.
Por fin, un señor recogió el cuerpo de la niña, lo colocó en una caja y lo tiró en el cubo de la basura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario