01 diciembre 2008

SUPERESPERANZA, LA HEROINA DE LOS CALCETINES DE LANA

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
29/11/2008

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es ¡SuperEsperanza! Salió ilesa de un accidente aéreo, no cayó en una sola de las muchas zanjas que Gallardón había dispuesto para atraparla, eludió la eutanasia que le tenía preparada el doctor Montes y ahora sobrevive a una lluvia de balas en Bombay. Esperanza no necesita ponerse una capa, ni tan siquiera un antifaz, con unos simples calcetines de lana tiene suficiente para convertirse en la superheroína que tiene encandilado al mundo liberal (políticamente hablando, claro).

La humildad de Esperanza, la entrega absoluta a sus súbditos y a sus empleados, la convierten no sólo en la más respetable de nuestros líderes, sino en un ser querido y entrañable. Cierto que de Bombay salió a toda prisa dejando abandonada a su suerte a media comitiva, pero no lo hizo por cobardía ni, mucho menos, por falta de sensibilidad sino, muy al contrario, por su extremo deseo de servicio al pueblo que tanto la ha votado.

Sé de muy buena tinta que al enterarse de lo que estaba ocurriendo y al descubrir que buena parte de quienes la acompañaban quedaban atrapados en medio de la vorágine terrorista, insistió en quedarse, apartó con un brazo a los guardaespaldas y pidió unos calcetines de lana, pero entre todos la hicieron entrar en razón haciéndole ver que si le pasaba algo dejaba huérfano al pueblo de Madrid y a todos los liberales del mundo. Así que, guardándose sus sentimientos, accedió a huir de allí como una simple mortal.

En su regreso a Madrid, no pudiendo descubrir su verdadera personalidad de superheroína, quiso esconderse de la prensa, pero le fue imposible y haciendo de sus calcetines un sayo se prestó a la comedia de dar una rueda de prensa antes incluso de pasar por casa, haciendo ver que había pasado miedo o de que no sabía, hasta estar en el avión, que se trataba de atentados terroristas.

Pero gracias a su salvación los liberales de España podemos respirar tranquilos. Porque sabemos que mientras Esperanza siga con nosotros en Madrid no quedará un hospital por privatizar; que ni uno solo de nuestros euros irá a los bolsillos de un profesor-parásito de universidad, ni a un dependiente y que nuestros hijos no serán infectados con el malvado germen de educación para la ciudadanía.

ULTIMA HORA: Aguirre encarga una misa porque "los creyentes tenemos que dar gracias a Dios"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comparado los atentados terroristas registrados hace unos días en Bombay con lo vivido en Madrid el 11 de marzo y ha subrayado que tuvieron "la inmensa suerte de salir indemnes todos los españoles".
La presidenta madrileña ha añadido: "es como si hubiéramos estado en la estación de Atocha a las ocho menos veinte de la mañana del once de marzo", y por tanto, "un milagro".

Aguirre ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa junto a su homólogo valenciano, Francisco Camps, en las también ha anunciado que ha encargado una misa para el día de San Francisco Javier (el 3 de diciembre), "patrón de la India", para "dar gracias a Dios".
Tras considerar "un milagro" que la delegación madrileña haya salido indemne de los ataques terroristas, Aguirre ha dicho: "los creyentes tenemos que dar gracias a Dios".
La misa, según ha adelantado la presidenta regional, será oficiada por el sacerdote Javier Repullés.
Esperamos que los costes de la misa serán sufragados con dinero de su propio bolsillo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los gatos tienen siete vidas, cuida las que te quedan".

Anónimo dijo...

Sobre todo, que los gastos que originen los actos que programe la Doña, que los pague de su bolsillo.

Anónimo dijo...

Una de las definiciones de “héroe” aceptadas es la de “aquel que lleva a cabo una hazaña extraordinaria y digna de elogio”; hay más, pero todas son variaciones de la indicada y que vienen a expresar la misma idea de una forma u otra. Bueno, esto era así hasta ahora, porque acabamos de descubrir gracias al “Diccionario Popular” que existe una nueva acepción para ese término: la de verse involucrado en un suceso, escapar de él sin mirar atrás y después, relatar despeinado y con los calcetinitos subidos ante los micrófonos, que en la huida se pisaron charcos de sangre y menos mal que no se resbaló con las vísceras, que si además del susto tenemos chichón, la categoría trascendería la de héroe para pasar a convertirse en semidios.

Anónimo dijo...

Es el colmo del cinismo. Nuestros impuestos van a parar a negocios privados, que eso son, y no otra cosa, la Sanidad y la Educación privados. Allí donde gobierna, el PP está laminando los servicios públicos en beneficio de empresarios afines. Y eso no es liberalismo, tal y como dicen llamarse a sí mismos, sino el más puro y duro negocio a costa del dinero ciudadano.

Anónimo dijo...

Privatizar cualquier servicio público supone que cuanto más dinero tengas mejor servicio privado recibirás. Es la muerte del estado social, es abandonar la tradición europea de la búsqueda del estado del bienestar, es entregarse al neocapitalismo y neoconservadurismo, algo que de neo tiene poco, se basa en la actualización del antiguo régimen. En fin, la ley de la selva, el sálvese quien pueda (en este caso, el más rico, obviamente).

Anónimo dijo...

Por favor que nadie critique a Especulanza Tamayazos (cito este nombre leido por ahi por que es el que mejor la retrata) bueno a lo que iba, las mujeres primero y si son marquesas mas, eso debieron pensar los heroes que la acompañaban en su huida, ya que de paso se salvaban ellos tambien, despues ya habria tiempo de hacerse fotos trayendo al resto de la expedicion, pero lo primero era salir ella sana y salva en todos los papeles y las teles, pero hay que ver sus calcetines como hacian ver lo mal que lo habia pasado sin calefacccion durante la huida

Anónimo dijo...

Rubalcaba ha de informar alos españoles de la magnífica política antiterrorista que realiza este gobierno, pero no debe referirse ni der explicaciones a la marquesa de los calcetines de siete leguas. No debe contestar a las manifestaciones de esta ultraderechista especialista en fugas.