Las 200 lindezas de Losantos contra Rajoy
JORDI GARCÍA-SOLER
"Jamás pude imaginar que albergaba tanta capacidad para el mal, tanta mezquindad"
“Malo hasta la extenuación, pérfido hasta la náusea, falso hasta decir basta, insidioso para hartar y maligno y nefasto para el partido como iremos comprobando”. Ésta es una de las innumerables lindezas que Federico Jiménez Losantos ha dedicado a Mariano Rajoy en los últimos meses, tras la segunda derrota electoral consecutiva del PP, el pasado 9 de marzo. Ésta y muchas otras frases –más de doscientas en total- aparecen ahora recogidas en un libro, “Losantos contra Rajoy”, publicado por Now Books y con edición a cargo del profesor Gerard Malet. Se trata de un compendio de los ataques que Jiménez Losantos, Cristina López Schichtling, César Vidal, Rosalía Sánchez y otros colaboradores contertulios y oyentes de la COPE han dirigido en los últimos meses contra Mariano Rajoy.
Noticias relacionadas"El PP se está desangrando a chorros y el que no lo quiera ver es imbécil"
He aquí sólo una muy pequeña muestra de estos ataques, todos ellos a cargo de Federico Jiménez Losantos en “La mañana” de la COPE:
Don Mariano, nacido para el mal
- “¡Qué espectáculo de vileza es el que estamos viendo en el Partido Popular! Reconozco que jamás pude imaginar que Rajoy albergaba tanta capacidad para el mal, tanta mezquindad, tanta doblez como la que está exhibiendo!”.
No está en sus cabales
- “Rajoy ha entrado ya en un proceso de delirio, es decir, si yo fuera de su familia le buscaría una atención profesional; o sea, este hombre no está en sus cabales. He visto suicidas con mayor aprecio a la vida”.
Legionario de las ideas
- “¿Qué hace ese legionario de las ideas venido de Pontevedra a salvar la patria en peligro?”.
Garantía de ruina
- “Eres la garantía de la ruina del Partido Popular”.
Un muerto viviente
- “Políticamente, Rajoy es un muerto que anda”.
¿Una persona decente?
- “¿Usted a quién es leal, don Mariano? A don Mariano. Usted es leal a la poltrona. Usted ha perdido por completo la vergüenza que le suponíamos, porque creíamos que no tenía carácter ganador, pero creíamos que era una persona decente”.
El candidato de los enemigos
- “Don Mariano, usted es el candidato de los enemigos del PP”.
El déspota
- “Pero Mariano, ¿no le da vergüenza a usted comportarse de una manera tan zafia? Hombre, una cosa es que supiéramos que no era simpático y la otra es que nos haya salido déspota ... despotiño”.
Faceta borde
- “Mariano está demostrando una faceta borde de su personalidad que no le conocíamos”.
Rodeado de mediocres
- “Mariano ha hecho la vida invivible en el partido a todos aquellos que no sean mediocres a su servicio”.
El reino de los mindundis
- “En muy poco tiempo Mariano está consiguiendo una verdadera hazaña: que se vayan los importantes, que asciendan los mindundis y que los de segundo nivel, a cuyo lado los mindundis no son nada, estén con un cabreo moruno”.
España en peligro
- “El PP está en una situación terrorífica, España se va a freír espárragos y la crisis del PP no es más que una manifestación de la crisis nacional”.
La vileza con Acebes
- “Esto, la marcha de Acebes, lo que demuestra es, primero, que Mariano se porta de manera bastante vil y a veces como un patán”.
Que se vaya
- “Del grupo de Aznar ya están todos fuera, excepto uno, el primero que tendría que haberse ido, que es Mariano Rajoy, porque si Zaplana no vale y Acebes tampoco, ¿para qué vale Rajoy? Aquí, entre nosotros, en confianza”.
Destrucción del PP
- “Si el Partido Popular no se fuera a freír espárragos, ha hecho Mariano más por destruir el PP en dos meses que el Partido Socialista en 12 años, y no exagero lo más mínimo”.
Descomposición en Génova
- “Es un nivel de descomposición, el que hay en Génova ... ya se sabe que el pescado empieza a corromperse por la cabeza, pero es que se ve que ha llegado el calor”.
Peor que Gallardón
- “¡Qué malo que nos ha salido el tío! ¡Pero que malo, qué malo es! Creyendo toda la vida que el peor era Gallardón, no, no, no ... Gallardón era el más peligroso, pero el peor ha resultado Mariano”.
Malignidad política
- “Génova se ha convertido en un cubil de incompetencia intelectual y de malignidad política. Vamos, que alguno no es más tonto porque no entrena”.
El último reducto
- “Cargarse el Partido Popular es cargarse el último reducto de la España constitucional”.
Hazte del PSOE
- “Mariano, si lo que queréis es ganar, haceos del PSOE”.
Derecha de finales
- “Hemos tenido una derecha de principios y otra de finales”.
Gentuza
- “Pero qué gentuza puebla ahora la planta séptima, sexta, quinta, cuarta, tercera, segunda y primera (de Génova).
¡Pum!
- “Lo vamos a ver (a Rajoy) caerse por un barranco agarrado a su sillón “ahhh ... ¡mi sillón¡” ¡Pum!”.
No llegará a La Moncloa
- “Mariano, que se cree muy listo y el pobre no lo es, cree que así, con el impulso progre de los medios que apoyan a Gallardón, todos los medios enemigos de la derecha todos estos años sin excepción, pues él a lo mejor llega a la Moncloa. ¡Tú qué vas a llegar a La Moncloa, Mariano!”.
Eutanasia asistida
- “Estamos viviendo la eutanasia asistida del PP”.
Mariano Murphy
- “Cuando Mariano Murphy empieza a actuar es que no falla, la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla y, a veces, si hay alfombra, de la mermelada, para que la cosa no tenga remedio”.
Malo y poco listo
- “Estamos descubriendo que, aparte de Malo, (Rajoy) no es muy listo”.
Engaño
- “¿Hay alguna hora del día en que Mariano no engañe a los votantes?”
Váyase ya, Don Mariano
- “La solución está clara: que se vaya Mariano”.
Ratas présbitas
- “No es que ese barco haga aguas, es que ya empieza a no quedar ratas en el barco, y las que hay es porque son présbitas, de vista cansada o no saben nadar”.
1 millón de votos
- “Bien, Mariano, bien ... total ¡en dos meses sólo has perdido un millón de votos!”.
Odio a Mariano
- “El odio, el desprecio, la animadversión a Mariano crece por días”.
Y así, hasta la saciedad, en una antología de lo que la COPE ha dicho contra Mariano Rajoy entre los pasados meses de marzo y mayo. Sin duda, una segunda edición podría ampliarse mucho más aún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario