28 marzo 2008

NUESTROS ANTEPASADOS EN HUESCAR

Rastreando por Internet, he encontrado los que sin lugar a dudas, son unos descendientes de nuestro pueblo que se fueron a vivir a Huescar, (pueblo granadino cerca del límite de las provincias de Jaén y Albacete), ya que todos tienen nombre y apellidos relacionados entre sí y que se llaman:
Hernando de Hinojosos Orzaez.
Hernan Mártinez de Hinojosos.
Pedro Rodríguez de Los Hinojosos.
Martín de Orzaez.
Todos ellos vivieron en el citado pueblo a partir de los siglos XV y XVI y que descendientes de los citados apellidos, perduran en la actualidad.
Estos nombres y apellidos se reflejan en los padrones de cristianos viejos de Huescar, así como en sus listados de alcabalas.
Más que por su importancia histórica, que quizás no la tenga, es por pura curiosidad demográfica.
Cesáreo Fraile Izquierdo.

1 comentario:

anónimo dijo...


Efectivamente, no anda descaminado al sospechar que hay una relación entre Los Hinojosos y Huéscar. Doña Teresa de Los Hinojosos fue la esposa de D. Martín Orzáez de Inda, el primero de esta familia que se avecindó en Huéscar en 1532. D. Martín era navarro. Algunos de los descendiente de estos Orzáez de Huéscar pasaron durante el siglo XVI a la villa de vélez Blanco (Almería) y de ahí a la villa de Yeste (Albacete) y luego a la ciudad de Lorca.
Un saludo y continue escribiendo como hasta ahora noticias de Los Hinojosos